Griñán cree que el dato del paro "no ha sido bueno" pero augura una recuperación "en los próximos meses"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado este miércoles las últimas cifras en relación al número de parados registrados en Andalucía, que según los datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) aumentaron en el mes de enero de 2011 en 26.622 personas; un dato que ha reconocido "no ha sido bueno" aunque ha augurado una recuperación "en los próximos meses".
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la nueva urbanización del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Griñán ha advertido que él ya adelantó en el mes de diciembre, "después de varios meses consecutivos de crecimiento de la filiación", que en enero subiría el paro. Concretamente, la subida ha sido de un 2,94 por ciento con respecto al mes anterior.

"En enero siempre ha subido el paro", ha afirmado antes de puntualizar que "la subida de paro de este año es inferior a la de 2007 cuando todavía no había crisis". Así, ha señalado que ha habido "mucha afluencia de personas" al mercado de trabajo, de manera que Andalucía es una de las comunidades autónomas "en la que se han perdido menos afiliados al alza" en relación al conjunto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento