Restaurantes de Segovia y Madrid ofrecerán durante los '5 días de El Dorado' cochinillo a precio reducido

Los 32 restaurantes de Segovia y Madrid integrados en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ofrecerán del 7 al 11 de febrero, durante los '5 días de El Dorado', raciones de cochinillo con marca de garantía al 50 por ciento del precio que figura en la carta de cada establecimiento.

Los 32 restaurantes de Segovia y Madrid integrados en la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ofrecerán del 7 al 11 de febrero, durante los '5 días de El Dorado', raciones de cochinillo con marca de garantía al 50 por ciento del precio que figura en la carta de cada establecimiento.

La iniciativa cumple este año su sexta edición y se ha convertido, según informaron a Europa Press fuentes de Proconsi, en una cita anual entre amigos en torno al producto "estrella" de la gastronomía segoviana: el cochinillo.

Esta actividad, pensada tanto para los clientes habituales de los restaurantes asociados a Procose, de Segovia y de Madrid, como para los visitantes ocasionales, es una muestra de gratitud al apoyo que prestan a la marca de garantía y siempre aparece vinculada a una actividad cultural.

En colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en esta ocasión se trata de la exposición 'Lamolla, Espejo de una época', que se muestra en el Torreón de Lozoya y se desarrolla en torno a uno de los artistas más representativos de la vanguardia surrealista española de los años 30, que sentía un gran afecto por Segovia, tierra que plasmó en algunas de sus obras.

Quienes acudan a los restaurantes a comer cochinillo asado, siempre que se sumen a esta campaña de promoción, podrán participar en visitas guiadas a la muestra de arte, a las 20.00 horas, los días 11 y 12 de febrero.

El presidente de Procose, José María Ruiz, ha señalado que el balance de las cinco ediciones anteriores ha sido "muy positivo", ya que se vuelcan en ella los 32 restaurantes inscritos en la Marca de Garantía, desde que se les solicita la participación.

UN 400%

Más de consumo

En 2010, el incremento del consumo en estas fechas se situó por encima del 400 por ciento, en relación a días normales, superándose el consumo de 1.000 cochinillos, en cinco días.

Una "respuesta extraordinaria", de acuerdo con Ruiz, porque la convocatoria es ya inamovible para segovianos y visitantes, como el momento de reencuentro en torno al disfrute de la buena mesa y del homenaje a 'El Dorado'.

Procose subraya que el agradecimiento que reciben los hosteleros por la iniciativa hay que hacerlo extensivo a todos los operadores, mayoristas y ganaderos, ya que todos ponen de su parte el esfuerzo que corresponde para celebrarla.

Ruiz ha manifestado que la organización a la que representa, "está muy satisfecha de comprobar que, en las últimas ediciones, se percibe como una actividad que los segovianos ya están esperando y que es una fecha que recogen en sus agendas para visitar en familia y con amigos a los restaurantes inscritos y degustar el cochinillo asado de Segovia".

También se logra atraer a consumidores no habituales de este producto, así como a grupos de jóvenes. Todos agradecen el descuento del 50 por ciento en la ración del cochinillo.

Como anécdota, Procose ha revelado que, uno de los restaurantes asociados recibió la visita de un cliente cuatro de los cinco días de la promoción, de tal forma que comió cochinillo asado lunes, miércoles y jueves, y lo cenó el viernes. Otros establecimientos destacaron que, principalmente jueves y viernes, sirvieron cochinillo como plato único por las noches, para la cena, lo que no suele ser habitual.

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