Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por el presunto robo en la ermita de Cortegana

Los sorprendieron cuando se disponían a abrir con un destornillador el cepillo de la ermita, escondido en un lugar próximo

Agentes del Puesto de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cuatro individuos, todos vecinos de Cortegana y dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en la ermita de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el delito del que se les acusa ocurrió en la tarde noche del pasado día 20 de enero, cuando estos cuatro individuos accedieron al interior de la ermita de Cortegana, rompiendo la cerradura de una puerta trasera, para una vez dentro, violentar el candado de la puerta que da acceso a la sacristía.

Desde esta habitación, los cuatro hombres pudieron pasar a una vivienda contigua, de donde sustrajeron 450 euros que se hallaban en el interior de un bolso, una mini-cadena musical, valorada en 200 euros, dos teléfonos móviles, y 300 euros de la recaudación del cepillo. Además, del interior de la ermita se llevaron un cepillo metálico de gran peso, el cual estaba anclado al suelo.

Al parecer, los autores del hecho, debido al enorme peso que tenía el cepillo sustraído, decidieron ocultarlo en los alrededores del Castillo de Cortegana, para el día siguiente regresar e intentar abrirlo y sustraer su contenido.

En esas labores se hallaban cuando, agentes de la Guardia Civil de Cortegana se percataron de la presencia de las cuatro personas en las inmediaciones del Castillo.

Por ello, dos patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se personaron en el lugar, entrando desde direcciones distintas, lo que sorprendió a los cuatro individuos, dos de los cuales fueron inmediatamente detenidos en el lugar, y los dos restantes, que resultaron ser menores de edad y que en un principio lograron huir, lo fueron posteriormente.

Tras las detenciones, los agentes recuperaron un total de 450 euros, los dos teléfonos móviles y la mini-cadena, además del cepillo metálico, el cual contenía en su interior 79 euros. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento