Blanco se traslada este miércoles a la costa para presentar un buque de Salvamento y visitar la A-7

El ministro de Fomento, José Blanco, visitará este miércoles la costa granadina para presentar el remolcador de nueva construcción de Salvamento Marítimo 'SAR Mastelero' y visitar el tramo Puntalón-Carchuna de la Autovía del Mediterráneo, A-7, cuyas obras se reanudaron recientemente tras el acuerdo con la empresa constructora.
José Blanco
José Blanco
FOMENTO
José Blanco

El ministro de Fomento, José Blanco, visitará este miércoles la costa granadina para presentar el remolcador de nueva construcción de Salvamento Marítimo 'SAR Mastelero' y visitar el tramo Puntalón-Carchuna de la Autovía del Mediterráneo, A-7, cuyas obras se reanudaron recientemente tras el acuerdo con la empresa constructora.

Blanco acudirá concretamente a las 16,00 horas al puerto de Motril para presentar el nuevo buque en un acto al que asistirán además el alcalde de Motril, Carlos Rojas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez y la directora de Salvamento Marítimo, Esther González.

Tras el acto de presentación del buque, que tendrá como referencia el puerto de Motril y que operará en el Mar de Alborán, el ministro se trasladará a las obras que Fomento está realizando en el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 y supervisará las actuaciones, donde está previsto que no haga declaraciones a los medios de comunicación.

La agenda del ministro de este miércoles en Motril se cerrará a las 19,30 horas, hora a la que participará, junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y a la candidata socialista a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, en un acto público de presentación de los candidatos del PSOE en la comarca de la Costa que tendrá lugar en el Teatro Calderón de la Barca.

Su visita, que se anunció la pasada semana, llevó a la Plataforma de las Infraestructuras, integrada por empresarios y alcaldes de la costa granadina, le pidiera una reunión para tratar asuntos relacionados con las infraestructuras de la costa, invitación a la que Blanco no ha contestado.

Por ello, en opinión del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa y alcalde de Motril, Carlos Rojas, "si el ministro visita el Puerto de Motril y luego acude a un acto político en la ciudad cerca del Ayuntamiento, no es normal que no responda a la invitación con los alcaldes de la Costa y el tejido empresarial de la Comarca".

"El ministro tiene especial responsabilidad en recibir a los alcaldes que somos representantes de miles de ciudadanos de la Comarca de la Costa; queremos mantener este encuentro con el ministro para que sea él mismo el que nos garantice la terminación de la autovía en plazos concretos y que esclarezca la situación del resto de infraestructuras de las que adolece nuestra Comarca", ha dicho Rojas, que mantiene su intención de reunirse con el titular de Fomento.

El retraso en la ejecución de la Autovía del Mediterráneo llevó a los ciudadanos de la costa a manifestarse el pasado 27 de julio, y a los alcaldes de los municipios afectados —salvo los socialistas— a viajar para reivindicar su finalización hasta Madrid, donde no consiguieron reunirse con el ministro José Blanco, pero lograron que el Grupo Popular se comprometiera a presentar varias propuestas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía para que se reactivase la obra.

Un día antes del viaje, el Ministerio de Fomento ya garantizó la continuidad de las obras de la A-7 en los seis tramos que pasan por Granada, incluido el de la Gorgoracha-Puntalón, y el de Carchuna-Puntalón.

La última vez que Blanco visitó la costa granadina fue el 21 de mayo de 2009, cuando asistió a la apertura del tramo de la A-44 Ízbor-Vélez de Banaudalla, el último que quedaba pendiente para conectar por autovía Granada con Motril, una vía ya había sufrido numerosos retrasos por diversas complicaciones técnicas desde que comenzara a tramitarse hacía veinte años. Aquel día, Blanco, que asistía a su primer acto en Andalucía como ministro de Fomento, también se refirió a la A-7, y aseguró que la autovía estaría lista en esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento