CCOO consigue una subida salarial del 3,5 por ciento para los trabajadores hosteleros de la provincia

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO-Jaén ha logrado una subida salarial del 3,5 por ciento para los 16.000 trabajadores de hostelería de la provincia, lo que supondrá --dado el carácter retroactivo del acuerdo-- que cada trabajador del sector hostelero jiennense recupere unos 500 euros en concepto de atrasos.

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO-Jaén ha logrado una subida salarial del 3,5 por ciento para los 16.000 trabajadores de hostelería de la provincia, lo que supondrá —dado el carácter retroactivo del acuerdo— que cada trabajador del sector hostelero jiennense recupere unos 500 euros en concepto de atrasos.

Este acuerdo, alcanzado este lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos en Andalucía (Sercla), revisa salarialmente los años 2009 y 2010 y contempla un incremento del tres por ciento más la revisión del 0,75 por ciento, debido a la desviación del IPC en 2010. El responsable del Sector de Hostelería de Fecoht en CCOO-Jaén, Antonio M. Díaz, ha expresado "la satisfacción del sindicato por la recuperación del poder adquisitivo en un sector que sufre la mayor precariedad en el empleo y los salarios más bajos".

"Este logro sindical se ha fundamentado en un trabajo previo y continuado de información y reivindicación: información al conjunto de trabajadores sobre el reparto de las tablas salariales y reivindicación ante el empresariado con el objetivo de que se cumpliera lo negociado y que al sector hostelero se le aplicase la revisión salarial del año 2010, la subida salarial de este año y el abono de los atrasos por la desviación del IPC", ha señalado Díaz.

El responsable del sector en el sindicato ha señalado que "ahora nos disponemos a abordar la negociación del Convenio Provincial de Hostelería de Jaén para los próximos años y esperamos de la patronal que, en uso de la responsabilidad que les compete, se siente de nuevo a la mesa negociadora con un ánimo que permita alcanzar los acuerdos salariales de 2011 y el resto de condiciones del convenio sin necesidad de tener que recurrir de nuevo al Sercla. Será lo mejor para el sector, tanto trabajadores como empresarios, porque permitirá unas relaciones laborales en un clima de paz social que es el que desde CCOO nos esforzamos en favorecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento