El Pleno del Ayuntamiento de Jumilla rechaza que Valcárcel sea pregonero de la Semana Santa 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la moción presentada por el PSOE sobre el rechazo a la designación del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, como pregonero de la Semana Santa 2011.
Imagen del pleno
Imagen del pleno
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Imagen del pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la moción presentada por el PSOE sobre el rechazo a la designación del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, como pregonero de la Semana Santa 2011.

La moción fue defendida por el alcalde Francisco Abellán, que explicó los motivos que han llevado a su grupo a presentar esta iniciativa, según fuentes municipales.

De esta forma, subrayó que la Semana Santa "es del pueblo y debe servir para unir y no para separar, por lo que no se puede elegir un pregonero que separe y no represente a todos los jumillanos, puesto que unos son de izquierdas, otros de derechas, unos creyentes, otros agnósticos, unos practicantes y otros no".

Abellán también hizo especial hincapié en que el principal motivo para no estar de acuerdo con este nombramiento es que "estamos en año electoral y Valcárcel es candidato a la presidencia de la Comunidad por un partido político, con lo que no es la persona más adecuada para pregonar la Semana Santa, sí lo hubiera sido el pasado año o el próximo".

En su opinión, "toda esta polémica se hubiera evitado si se hubiese elegido a un representante religioso y nadie le hubiera cuestionado".

En esta línea, manifestó que la actitud del presidente de todos los murcianos "ha dejado mucho que desear en el respeto a los jumillanos, porque no vino al Año Jubilar, no ha venido en muchos otros actos oficiales importantes, ni venido a preocuparse por los problemas de Jumilla".

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Jiménez, no se mostró sorprendido de la actitud del concejal de IU-LV, "que es el dorsal número 11 y que con su abandono va a propiciar que salga aprobada esta moción".

En cuanto a la moción, dijo que Valcárcel "no necesita defensa, puesto que es un gran semanasantero y siempre ha mostrado su cariño a la Semana Santa de Jumilla y una prueba de ello fue la concesión de la Medalla de Oro".

De ahí que calificara como "disparates muchos de las manifestaciones realizadas por el alcalde, la mayoría de las cuales además son mentira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento