Sol Meliá podría cerrar dos de sus cuatro establecimientos en Egipto por las revueltas

La cadena hotelera balear Sol Meliá podría cerrar hasta dos de los cuatro establecimientos con los que cuenta en Egipto a raíz de los problemas generados por las protestas de los egipcios.

La cadena hotelera balear Sol Meliá podría cerrar hasta dos de los cuatro establecimientos con los que cuenta en Egipto a raíz de los problemas generados por las protestas de los egipcios.

El cierre que duraría cerca de dos semanas, se realizaría por motivos de eficiencia y para concentrar a los clientes en los otros dos establecimientos ante la evidente caída de la demanda del popular destino turístico.

No obstante, todos los hoteles de Sol Meliá están en la zona vacacional, en Sharm el Sheij o en Hurgada (Mar Rojo), por lo cual la situación es "tranquila" para los clientes, que hacen "vida normal" y no están siendo evacuados, según detallaron a Europa Press fuentes de la cadena hotelera.

Sólo se han enfrentado un par de situaciones incómodas ante el corte de las comunicaciones durante una noche, que ya se encuentran reestablecidas. "Hay teléfono e Internet", aseguraron las mismas fuentes, que descartaron que haya problemas de aprovisionamiento y que señalaron que hay presencia del ejército en los hoteles pero sólo como medida de precaución.

No obstante, el portavoz de la hotelera reconoció que las reservas hacia Egipto se han congelado y que Sol Meliá está intentando desviar las reservas hacia Canarias y Caribe, principalmente hacia las islas españolas por cercanía con el destino.

Por otro lado, la cadena está colaborando "intensamente" con el consulado egipcio y con los de los países emisores más importantes, además de España, Italia, Rusia e Inglaterra.

"Esperamos que dure poco esta situación, Egipto es un destino vacacional fantástico", destacó el portavoz de Sol Meliá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento