Celestino Vegas lamenta que Celdrán "se escuda en tonterías" para no debatir con él sobre Badajoz

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "se escuda en tonterías para evitar un debate serio" sobre la ciudad de Badajoz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, "se escuda en tonterías para evitar un debate serio" sobre la ciudad de Badajoz.

De esta forma responde Celestino Vegas, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas por Celdrán, quien ha asegurado que "por dignidad no" se sienta en una mesa a debatir con quien ha "tenido la desfachatez de insultar, calumniar durante cuatro años, incluso a nivel personal diciendo que este alcalde es borracho".

Ante estas declaraciones, Celestino Vegas ha apuntado que "ahora resulta que el principal insultador se siente ofendido", y ha añadido que "el que más ha denigrado e insultado a los socialistas se siente molesto 17 meses después".

En cualquier caso, ha apuntado que "en todo este tiempo, el que ha sentido su honor dañado no ha presentado ninguna demanda en los juzgados para que se restituya su buen nombre".

"La justificación que ha dado hoy el candidato del PP no es creíble: es una tontería. Yo no sé por qué se enfada por algo que no dije, porque si él a mí me llamara borracho, no me ofendería, porque no me sentiría aludido", ha apuntado Vegas.

Así, "prueba de que la excusa no tiene fundamento" es que, según ha recordado, desde el año 1999 "el candidato del PP no ha querido debate alguno con otros alcaldables de ningún partido", ha señalado el candidato socialista, quien ha añadido que "el supuesto insulto no es más que una excusa para rehuir un debate que sería muy beneficioso para los ciudadanos y para enriquecer la democracia participativa".

Ha insistido en que "lo que le pasa realmente al candidato del PP es que no tiene ganas y le "resbala" todo, un signo inequívoco de prepotencia", ha lamentado Vegas, quien ha añadido que "cuando le sacas a Celdrán del chascarrillo y chiste fácil (siempre con sus oponentes políticos en la diana), no sabe por donde tirar".

Ante esta situación, el candidato socialista ha considerado que los ciudadanos "tienen derecho a conocer de viva voz las propuestas de todos los candidatos, y en el caso de Celdrán, la justificación de las decisiones que ha venido tomando".

Finalmente, Celestino Vegas ha asegurado que "no duda" de que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, "le pedirá a Celdrán que reconsidere su negativa y que, por disciplina de partido, accederá al debate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento