La Junta adelantará íntegramente las ayudas a los adjudicatarios de viviendas protegidas

La medida beneficia especialmente a jóvenes y familias numerosas con menores ingresos que reciben incentivos superiores a los 6.050 euros

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes adelantar el pago de las ayudas que la Junta concederá este año a las personas adquirentes de viviendas de protección oficial (VPO) con menores recursos económicos. Estas aportaciones serán abonadas íntegramente siguiendo la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto a la norma general de que las cantidades de más de 6.050 euros se fraccionen en varios pagos y que los anticipos no superen el 75 por ciento del incentivo total.

De la medida se beneficiarán fundamentalmente jóvenes y familias numerosas con bajo nivel de renta, que podrán disponer así de la totalidad de la ayuda en el momento del pago de la entrada, justificándola con posterioridad, así como del correspondiente descuento de las cuotas de préstamo en el caso de las subsidiaciones de tipos de interés. El pago se realizará a través de las entidades financieras relacionadas con las promociones de VPO, a las que la Junta abonará íntegramente el importe de los incentivos.

En líneas generales, las ayudas previstas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 se dirigen a garantizar que la compra de una residencia no suponga más de un tercio de los ingresos familiares, así como a facilitar financiación a todas las familias con ingresos inferiores a 38.000 euros brutos anuales.

De este modo, y en función de la renta y de la situación familiar, los adjudicatarios de VPO pueden obtener ayudas autonómicas de hasta 9.000 euros para hacer frente a la entrada y subsidiaciones de las cuotas de hasta 250 euros anuales por cada 10.000 de préstamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento