Gabilondo dice que su "no coincidencia" con Font de Mora en su visita no obedece a ninguna causa que no sea la temporal

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha señalado sobre el hecho de no haber coincidido con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante la visita que desde ayer realiza a Valencia, que "no nos hemos visto, pero nos hablamos con normalidad" y su "no coincidencia" no obedece a "ninguna causa" que no sea la "temporal".

Gabilondo, preguntado por esta cuestión, ha manifestado que su gabinete se puso en contacto con el del conseller, que les comunicó que "estaba fuera de Valencia", algo que "nosotros hemos vivido con absoluta normalidad".

Así, ha agregado que "en virtud de las competencias y de la relación que mantenemos con todos los consejeros, cuando vamos a un territorio, entramos en comunicación con la consejería para que sepan cual es nuestra actividad y así ha sido".

El ministro ha manifestado que desde su departamento mantienen "una relación fluída y normal con la consejería" y en este caso, ha explicado, "como era una invitación de la Universitat de València en una fecha específica, porque era un 'honoris causa'", no podía ser postergada.

Así, ha admitido que "no nos hemos visto, pero nos hablamos con normalidad" y su "no coincidencia" no obedece a "ninguna causa" que no sea la "temporal". BARRACONES

Por otro lado, en relación a la persistencia de barracones en la Comunitat Valenciana, el ministro ha manifestado que en España se ha producido "un incremento muy notable del número de estudiantes" y ha dicho que "se puede comprender que en un momento, coyunturalmente, en cualquier comunidad, tengan que hacer procesos de transición desde un modelo con un número de estudiantes hacia otro modelo".

En cualquier caso, el ministro ha admitido que no puede ver "ni con alegría ni con satisfacción el que no se reúnan las mejores condiciones para poder realziar el trabajo que ha de hacerse". "Estoy seguro, absolutamente seguro, de que en la conserjería de Valencia esto lo sienten también como una política transitoria en espera de encontrar la mejor solución".

También ha señalado, sin querer "hacer ninguna interferencia" ni ninguna "polémica", que para él, la educación es "una absoluta prioridad" y "también lo tiene que ser en los presupuestos y en las inversiones que en cada comunidad se hagan".

Por ello, ha dicho, "lo que tenemos que hacer es pensar que, siendo esto una absoluta prioridad, a la hora de elaborar los presupuestos, también invirtamos muy singularmente en aquello que es determinante", como sanidad, políticas sociales o educación.

Finalmente, preguntado sobre la autorización de las enseñanzas artísticas a universidades privadas, ha respondido que las universidades públicas y privadas en España tienen igualdad de oportunidades para que se les autorice su implantación en función de requisitos como los planes de estudio, instalaciones, el profesorado o la vinculación con demandas sociales.

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