PP lamenta que Saura "aplauda a quien nos intenta asfixiar, que es Zapatero" y sea socio de un gobierno "moroso"

Replica a Pedro Saura que "la deuda con proveedores es de Zapatero pues nos debe 4.280 millones de euros"
Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
PP
Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha contestado a las declaraciones del secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmando que "los socialistas murcianos se encuentran en un estado permanente de aplauso a quien nos está intentando bloquear y que no es otro que José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, según Ruiz, "la actitud sectaria y sumisa de Saura provoca que sus declaraciones no tengan ningún rigor" tras lo que ha añadido que el socialista "parece reírse de los murcianos cuando habla de la deuda a proveedores sin especificar que el que se financia con esa deuda es su jefe Zapatero".

El portavoz popular le ha reprochado también que "no exprese ningún opinión sobre el agravio comparativo que está llevando a cabo el Gobierno socialista de la Nación con Cataluña y la Región de Murcia".

"Saura parece no haberse enterado de que Cataluña, una comunidad autónoma sobrefinanciada por el Ejecutivo central tiene un déficit disparada de alrededor de 7.000 millones de euros, sin contar la Sanidad, a la que se le permitirá de inmediato el endeudamiento", añadió en comunicado de prensa.

Sin embargo, ha continuado Ruiz, "la Región de Murcia, a la que el Gobierno socialista le debe más de 4.280 millones de euros y a la que no reconoce su población real, está siendo injustamente bloqueada por puros intereses electoralistas".

Sistema financiación "desigual"

"Pedro Saura es socio y parte del segundo escalafón de un Gobierno moroso, y no le hemos visto mover un solo dedo para intentar que el Ejecutivo socialista nos pague lo que nos debe, dinero con el que no sólo podríamos pagar a proveedores sino que estaríamos en mejores condiciones para afrontar esta crisis".

Por el contrario, según Ruiz, "los socialistas murcianos apoyan sospechosamente el castigo permanente de Zapatero a la Región de Murcia". "Utilizan cada uno de sus movimientos y decisiones en contra de nuestra comunidad", ha lamentado Ruiz.

Por último, el portavoz del GPP ha afirmado que "el único que se está cargando el Estado de las Autonomías es el propio Rodríguez Zapatero que es el que está intentando bloquearnos y asfixiarnos con un Sistema de Financiación Autonómica injusto y desigual, con el que parecen comulgar los socialistas murcianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento