Los letrados de los empresarios imputados en el 'caso Renedo' presentan un recurso contra la fianza impuesta

Los abogados que representan a los dos empresarios imputados en el 'caso Renedo, Víctor Manuel Muñiz, de Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín, han presentado un recurso contra la fianza de 300.000 euros impuesta a sus clientes en el auto de la juez que instruye el caso, Ana López Pandiella, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ambos letrados han presentado un recurso de reforma primero, en contra de la imposición de fianza y, en todo caso, de persistir ésta, que se disminuya la cantidad solicitada, y subsidiariamente de apelación. Esto supone que el primer recurso lo deberá resolver la jueza, mientras que si desestima, sería la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón la que decidiría si ratifica la decisión de López Pandiella o, por el contrario, acepta el recurso de los letrados.

Asimismo, en el caso del responsable de Igrafo, el abogado ha solicitado que la obligación de presentarse todos los viernes en el Juzgado que instruye el caso pueda realizarse también en otras sedes judiciales, ya que tiene residencia en Oviedo. El abogado está también a la espera de que se levante el secreto de Sumario para estudiar si pide la impugnación de alguna parte de la instrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento