La grúa se encarece 8 euros en tres años y su servicio empeora

  • Desde 2008 ha subido 8,73 euros.
  • Los fines de semana cierra la base de San Ernesto y la de Poble Nou carece de cobrador.
  • Cada día retiran 250 coches.

Imagine que la grúa se lleva su coche a la base de Poble Nou (camino de Moncada) un sábado y que una vez acude allí para retirarlo, con el consiguiente cabreo que supone soltar los 141,53 euros de rigor, le dicen que no puede abonarlo, que tiene que irse a pagar a las bases de Pintor Agrasot o de Tomás de Montañana y después regresar a recoger su vehículo. ¿Qué cara se le quedaría?

Pues esa es la situación por la que están pasando miles de valencianos, según denunció ayer el miembro del comité de empresa y delegado de UGT de la contrata Servicleop-Cleop, Ximo Lorenzo: «Desde que esta base se abrió al público en septiembre carece de cobrador durante los fines de semana y festivos».

Pero no es el único inconveniente para los ciudadanos que se está produciendo. No en vano, según Lorenzo, «desde septiembre, el depósito de San Ernesto cierra por completo los fines de semana. Si hay coches el jueves, se los llevan a Pintor Agrasot, pero claro, si un ciudadano va allí un domingo pensando que va a encontrar su coche, lo único que verá serán las puertas de la base cerradas y le tocará llamar para saber dónde está y volver a trasladarse».

Lorenzo aseguró que la empresa está llevando a cabo estas acciones para reducir costes. Así, «con el cierre de San Ernesto se ahorran tres trabajadores. En los últimos cinco años se ha pasado de una plantilla de unos 120 trabajadores a los 100 actuales», explica.

Sin embargo, esto no se traduce en una menor acción de la grúa en Valencia. De hecho, «el año pasado retiramos de media unos 250 coches al día, ya que los fines de semana se retiraron unos 180 ó 200, sobre todo por las noches, y entre semana alrededor de 300».

El empeoramiento del servicio que ofrece la contrata municipal contrasta con el incremento de las tasas de la grúa en los últimos años. Así, para los vehículos de más de 1.000 kilos ha pasado de los 132,80 euros que costaba sacarlos del depósito en 2008 a los 141,53 euros actuales. Los de menos peso costaban 66,40 hace tres año y actualmente han subido a 70,77 euros.

Novo dice que pagan el traslado

El concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, aseguró ayer que «todos los depósitos de la grúa establecidos en el pliego de condiciones están funcionando y hay plazas de sobra». En cuanto a la posibilidad de tener que desplazarse de una base a otra para poder retirar el coche, explicó que «la empresa que presta el servicio paga los gastos de desplazamiento». En este sentido, Ximo Lorenzo afirmó que no hay ningún cartel que informe al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento