La campaña del Sexpe 'No estoy parado, estoy orientándome' causa polémica en Extremadura

Vara dice que el "mensaje" quiere decir que "estar en desempleo no es incompatible con desarrollar itinerarios de inserción y formación"

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha lanzado una campaña dirigida a los desempleados en el que se incluyen eslóganes como 'no tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo' o 'no tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome', que están levantando la polémica en la región.

Esta mañana el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha justificado la inclusión de estos lemas al asegurar que "el mensaje" que se quiere transmitir con esta iniciativa es que "estar en desempleo no es incompatible con desarrollar itinerarios de inserción y formación".

Asimismo, ha apuntado que "una de las cuestiones que va a estar presente en el acuerdo" alcanzado la pasada semana por agentes sociales y Gobierno es dar "una especial incidencia a la formación" de las personas que se encuentran en situación de desempleo "a cambio de una retribución" y en su opinión, esta campaña "va en línea con eso" tal y como destacó.

"No hay más lejos de nuestra intención que precisamente fomentar la búsqueda de empleo y la formación", concluyó Fernández Vara al ser preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Mérida como secretario general del PSOE sobre el requerimiento del líder del PP regional, José Antonio Monago, para que el Sexpe retire la campaña.

Esta mañana muchas de las personas preguntadas por Europa Press Televisión en las calles de la capital extremeña han tachado de "mal gusto" los lemas elegidos. Así, Raúl, que había acudido a una oficina del paro en la capital extremeña para acompañar a su mujer desempleada señaló que le "parece fatal" los mensajes que emplea esta iniciativa. CRÍTICAS

"Mi mujer se quedó embarazada y no la han renovado el contrato por estar embarazada, y orientando no la están orientando en absoluto", según apostilló.

En la misma línea se explicó un emeritense prejubilado, Feliciano, al decir que "es de mal gusto" puesto que "el que está parado, está parado y está claro", tal y como observó, antes de apuntar que "hay mucho maquillaje por todos lados", puesto que "hay cantidad de gente que está trabajando y cobra el paro" a la vez, indicó.

Para el joven Samuel, estudiante en paro, "no es un buen lema" el elegido, dada la alta cifra de personas en situación de desempleo que hay en la región.

Otras personas, como el emeritense Miguel Ángel, consideran que se precisan iniciativas donde las administraciones competentes se "involucren" más en la vigilancia de "los parados que están sin hacer nada" y cobran ayudas, puesto que "hay gente con problemas que más (las) necesita".

También hay otros extremeños que esta mañana aseguraron "no tener ni idea" de la difusión de esta campaña, ni siquiera de la existencia de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento