El Ayuntamiento de Ibiza ultima los preparativos para demoler una de las viviendas de Santa Margarita

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta mañana la ejecución del proyecto de derribo de uno de los dos edificios de las viviendas de Santa Margarita.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta mañana la ejecución del proyecto de derribo de uno de los dos edificios de las viviendas de Santa Margarita.

Los preparativos para llevar a cabo la demolición se han iniciado con el cierre de todo el perímetro afectado, seguido de la retirada de basura y desmontaje del cableado, entre otras actuaciones.

El consejo de administración de la empresa mixta Itusa, participada en un 51% por el Consistorio y en un 49% por la promotora BRUES, adjudicó a la empresa Ferrovial Agroman S.A. el derribo del edificio norte de Santa Margarita por un importe de 119.981 euros.

Para la ejecución de estos trabajos, los operarios emplearán un sistema mixto. Así, inicialmente se acometerá la demolición manualmente para, en una segunda fase, utilizar maquinaria.

El trabajo manual consistirá en el desmantelamiento de las instalaciones y la retirada de la carpintería original, interior y exterior, para poder recuperar la mayor parte posible de los elementos constructivos para su reciclaje y recuperación, según han detallado desde la Corporación municipal.

El edificio norte de Santa Margarita es de protección oficial y fue construido en 1954. Consta de dos fachadas y está situado en un solar de unos 1.000 metros cuadrados.

Su derribo se enmarca en el proyecto Eivissa Centre, que pretende llevar a cabo una remodelación urbanística del centro de la ciudad de Ibiza.

Desde el ayuntamiento han recordado que continúan trabajando para llevar adelante el resto de infraestructuras incluidas en el proyecto. Hasta el momento se han ejecutado la nueva escuela de sa Graduada, el aparcamiento subterráneo y el edificio de es Pla de Vila, donde se han realojado los antiguos inquilinos de Santa Margarita.

Eivissa Centre prevé también la construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida Isidor Macabich, el traslado de los juzgados al solar de la antigua escuela sa Graduada, la construcción de la nueva sede de la Delegación del Gobierno en los terrenos donde actualmente se ubica el almacén de Vías Públicas y la construcción de un auditorio en el solar donde se encuentra la antigua sede de la Delegación del Gobierno, en desuso desde hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento