Técnicos de SIEP revisan el proyecto de derribo de la Prisión Provincial para responder al Ayuntamiento

Ibáñez dice que "habrá que exigir" a la empresa el cumplimiento del proyecto en el caso de que no lo haya hecho
Antigua Prisión Provincial en Santander
Antigua Prisión Provincial en Santander
EP
Antigua Prisión Provincial en Santander

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha informado este lunes que técnicos de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) están revisando el proyecto de derribo de la Prisión Provincial de Santander tras denunciar el Ayuntamiento de Santander el incumplimiento del mismo, que incluye dejar el terreno a cota.

A preguntas de la prensa, Ibáñez ha informado que el alcalde, Íñigo de la Serna, le remitió una carta en este sentido que él ha trasladado al presidente de SIEP, empresa que se ocupó del proyecto para el derribo de la prisión, solicitó la licencia y tiene el visado del proyecto del Ayuntamiento. De este modo, será la sociedad la que se ponga en contacto con el Consistorio "para tomar las decisiones que estime oportunas con arreglo a lo que establecen las normas locales y administrativas".

Al delegado le "consta" que el presidente de SIEP ha recibido la carta porque habló con él el pasado viernes con el fin de "poder dar una respuesta a las peticiones del Ayuntamiento", pero no ha podido adelantar el contenido de la misma porque serán los técnicos de la sociedad quienes realicen el informe de evaluación de la demanda municipal y revisen el proyecto para dar respuesta al Consistorio "en un sentido o en otro".

Al respecto, Ibáñez ha puntualizado que SIEP no tiene "tan certeramente" claro, como afirma el Ayuntamiento, que se ha incumplido el proyecto. Por ello, dada la existencia del proyecto de demolición del edificio, visado por el Consistorio, los técnicos analizarán "partida por partida lo que se ha llevado a cabo" y trasladarán su posición a la Administración local.

"Si tiene razón —el Ayuntamiento— y ha incumplido la empresa, pues habrá que exigirle el cumplimiento. Pero habrá que esperar que los técnicos de SIEP hagan ese informe", ha resumido el delegado del Gobierno, quien, de ser cierta la premisa del Consistorio, vería "lógica" la reivindicación municipal.

No obstante, ha subrayado que no puede hablar de "incumplimientos" porque la calle Alta es "una de las zonas más altas de la ciudad" pero "tiene pendientes que bajan por detrás", por lo que "tendrán que mirar los técnicos cómo están los niveles y otros temas técnicos. Hay que esperar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento