El musicólogo italiano Luca Chiantore imparte en el Conservatorio de Cáceres un curso sobre el Beethoven pianista

El musicólogo italiano Luca Chiantore impartirá esta semana en el Conservatorio de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, un curso sobre el Beethoven pianista.
Música
Música
MUSIKEON
Música

El musicólogo italiano Luca Chiantore impartirá esta semana en el Conservatorio de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, un curso sobre el Beethoven pianista.

Un curso dirigido a pianistas, profesores y alumnos de piano, que se impartirá los días 1, 2 y 3 de febrero en el conservatorio de Cáceres bajo el título 'Obras abiertas. Beethoven y la interpretación de sus composiciones pianísticas'.

Luca Chiantore es autor del libro 'Beethoven al piano', que se publicó en abril del pasado año, basado en seis años de investigación y en el que se centrará este curso, según informa Musikeon en nota de prensa.

El autor llega a Cáceres invitado por el Conservatorio Oficial de Música 'Hermanos Berzosa', donde ofrecerá un curso teórico-práctico en el que explicará los ejercicios técnicos de Beethoven, "como recurso didáctico excepcional para pianistas" e impartirá clases magistrales sobre la interpretación de obras de Beethoven, presentadas al piano por los asistentes matriculados en el curso.

Cabe destacar que Luca Chiantore es italiano, pero afincado en España desde hace veinte años, y es profesor de la Escola Superior de Música de Catalunya, donde enseña Teoría de la Interpretación e Historia de la música del siglo XIX.

Es también director de Musikeon en Valencia, el centro de investigación musicológica y enseñanza pianística especializada, en el que imparte desde hace 20 años los Cursos Anuales de Especialización, además de investigar, publicar, ofrecer ciclos de ópera comentada y un largo etcétera de actividades educativas en torno a la música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento