AMP-PP dice que las plazas de parking de Son Espases para el personal son pagadas dos veces, por Ib-Salut y trabajadores

El PP ha criticado que los trabajadores de Son Espases se estén viendo obligados a pagar por las plazas que ocupan en el aparcamiento del nuevo hospital cuando el Ib-Salut ya está abonando a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas.

El PP ha criticado que los trabajadores de Son Espases se estén viendo obligados a pagar por las plazas que ocupan en el aparcamiento del nuevo hospital cuando el Ib-Salut ya está abonando a la concesionaria una cantidad de 10,25 millones de euros por la reserva de esas mismas plazas.

Así lo ha explicado la parlamentaria 'popular' Aina Castillo quien, acompañada por el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha recordado que el anterior Govern del PP reservó el 50 por ciento de las plazas del aparcamiento (923) para evitar que los trabajadores tuviesen que abonarlas.

No obstante, el actual Ejecutivo continúa pagando a la concesionaria "más de lo pactado" y, además, "permite que se cobre a los trabajadores por estas mismas plazas", ha criticado.

Castillo ha adelantado que en el pleno de este martes pedirá al conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, que "confirme o desmienta" esta "estafa a los profesionales" del hospital. Además, ha exigido que estas 923 plazas puedan ser usadas por los trabajadores de forma gratuita.

La ex consellera de Salud, quien ha criticado que el Govern esté pagando 10,25 millones de euros cuando el PP estableció una cantidad de 9,1 millones, ha considerado que todo el traslado de Son Espases "no se podría haber hecho peor". En este sentido, ha indicado que ha faltado "responsabilidad política", y ha habido "prisas" y la sensación de que profesionales y usuarios han dejado de ser la prioridad.

Son espases,

"similar" al metro

"Exijo que se ponga fin a esta situación, no se puede despreciar a los profesionales y usuarios", ha señalado la parlamentaria. Además, ha reprochado que el recinto todavía se encuentre en obras y que tenga goteras, lo que representa una "situación similar a la del metro, lo que pasa es que no se nota tanto", ha manifestado.

De esta manera, ha detallado que mientras hay trabajadores que no cuentan con teléfono o conexión a Internet, el programa informático Millenium no funciona, hay un alto nivel de absentismo laboral en el personal de enfermería y la lista de espera de consultas externas "está disparada".

Por su parte, Pastor ha explicado que su grupo formulará seis preguntas en el pleno de este martes, una de las cuales tendrá como objetivo que el presidente del Govern, Francesc Antich, explique cómo fue el encuentro que mantuvo con los representantes de las diferentes entidades bancarias.

"positiva" la no financiación de vpo

Así, Pastor ha entendido que la "noticia positiva" fue que los banqueros no diesen la financiación al Govern para las 1.200 Viviendas de Protección Oficial (VPO) ya que, "con la poca liquidez que tienen los bancos para dar créditos, no se los tienen que dar al conseller para cumplir el programa electoral, sino que se debe dejar para las personas que no pueden pagar sus hipotecas o los trabajadores que no llegan a final de mes".

Además, ha remarcado que las viviendas que son propiedad de los bancos se ofertan a precios más bajos que las VPO del Ejecutivo autonómico.

El portavoz del PP en la Cámara ha adelantado también que las preguntas de su grupo de este martes estarán centradas en el turismo puesto que, según ha dicho, el Govern se "llena la boca" hablando de este sector, pero las últimas dimisiones que se han producido en la Conselleria de Turismo y Trabajo -la gerente de la Agencia de Turismo Balear, Mar Guerrero, y la directora financiera, Miriam Martínez- "demuestran el desinterés" del Ejecutivo.

Según ha opinado, "parte del problema" de este departamento reside en la prórroga de los presupuestos y, además, ha lamentado que todavía se desconozca con qué dinero contará la Conselleria. Además, ha destacado que "quieran esconder la grave situación económica de Baleares" y se ha preguntado qué consecuencias tendrá ésta para la educación o sanidad balear.

Por otra parte, ha remarcado que el PP tendrá un "trabajo importante" durante los próximos siete plenos que se celebrarán antes de las elecciones de mayo, por lo que intentarán llevar a la Cámara los que temas que realmente preocupan a los ciudadanos.

La primera moción registrada, pese a que no se debatirá este martes, será sobre el mercado de trabajo, si bien el presupuesto, Son Espases o la reforma de la Playa de Palma centrarán las sesiones plenarias de los próximos meses.

Puente del riuet

En otro orden de cosas, el también alcalde de Manacor se ha referido a la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo y ha detallado que esta misma tarde o mañana se adjudicará el contrato a la empresa adjudicataria, por lo que este martes o miércoles "se podría adjudicar una parte de las obras de los servicios", y sobre el jueves "se podrían dar por iniciadas las obras, no de demolición, sino del tema de los servicios", ha explicado.

De esta manera, entre finales de esta semana y principios de la próxima "las máquinas podrían estar a punto de empezar las obras". Además, ha indicado que está pendiente de que se resuelva el incidente presentado por el Ayuntamiento en base a una ley aprobada en el Parlament "que creemos que, de alguna manera, quedaría legalizada", si bien "tenemos la obligación" de cumplir la sentencia.

Según ha dicho, están "intentando cumplir la sentencia y salvar una infraestructura hecha por tres administraciones, una de ellas gobernada por Antich". No obstante, según ha lamentado, sólo el consistorio manacorense "defiende el dinero público", puesto que las otras dos "miran a otro lado".

En cuanto a los 40.000 euros de multa a la que tendrá que hacer frente el primer edil, ha indicado que tiene diez días para pagarlas, si bien ha confiado en que el juez "interprete, más que los plazos, la voluntad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento