36 horas de supervivencia fílmica, próximo concurso de cortos en Logroño

La concejalía de Promoción de la Ciudad y la de Participación Ciudadana en colaboración con otras como la de Juventud, han presentado un concurso de cortometrajes llamado '36 horas de supervivencia fílmica', evento organizado por la plataforma web 'cinemavip'.
Presentación 36 Horas de Supervivencia Fílmica
Presentación 36 Horas de Supervivencia Fílmica
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación 36 Horas de Supervivencia Fílmica

La concejalía de Promoción de la Ciudad y la de Participación Ciudadana en colaboración con otras como la de Juventud, han presentado un concurso de cortometrajes llamado '36 horas de supervivencia fílmica', evento organizado por la plataforma web 'cinemavip'.

El concejal de Promoción, Ángel Varea y la de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáez, han presentado esta mañana en rueda de prensa el concurso con su organizador, David Lastra. Las 36 horas en las que debe grabarse, editarse y decidirse el mejor corto comenzarán el próximo 27 de abril y se prolongará hasta el 30.

Ya hay varios candidatos apuntados en la web de los organizadores, que esperan que finalmente se presenten unas 200 personas en grupos de como mínimo ocho personas. El objetivo del Festival, ha explicado Varea es "proyectar la ciudad de Logroño y promocionarla como capital de las personas".

Por otro lado, el organizador del evento, David Lastra ha explicado que "es la cuarta edición de esta propuesta que se realiza cada tres meses y que ha pasado ya por Marbella, Lerma y Zaragoza con mucho éxito".

Para los profesionales y los aficionados al mundo audiovisual, según Lastra "es una oportunidad porque se proyectan en canales como youtube o en redes sociales y por otro lado, lo que hacen normalmente es reeditar su corto y presentarlo a otros concursos o festivales".

Además, "estamos negociando con una cadena de TDT la proyección de los cortos en televisión y a finales de año queremos que publiquen en este medio una recopilación con los mejores cortos de los festivales que se hayan celebrado".

En cuanto a los premios, "el primero tiene una dotación económica de cinco mil euros, el segundo de dos mil y otros seis tienen mención especial". Esos últimos no se llevan un premio económico, aunque sí el reconocimiento con una estatuilla que "queremos que sean diseñadas por la Escuela de Artes", según ha afirmado Inmaculada Sáez.

Las menciones especiales se hacen a las categorías de "mejor actor, mejor actriz, principales o secundarios, mejor audio, mejor postproducción, mejor imagen y mejor caracterización".

La grabación y la edición de los cortos debe realizarse con material de los grupos que participen. Por un lado, se entregarán las acreditaciones el 27 de abril y comenzarán a grabar a partir de las ocho de la mañana del 28 de abril hasta la misma hora del día siguiente. La edición de los videos debe realizarse a partir de las nueve de la mañana del día 29 y el 30 se deciden los premios.

Según el coordinador del Festival, la cuarta edición de las 36 horas de supervivencia fílmica, es "un proyecto que aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo".

Esta experiencia, según Lastra, es "única en España", y "supondrá la movilización de toda la población de una ciudad para dedicarla 36 horas al cine". El resultado final se mostrará en una Gala Final en Cines Moderno, donde, además, se proyectarán ante cientos de espectadores los cortometrajes realizados.

El esfuerzo de organización de Cinemavip es "todo un reto para los profesionales que lo promueven y una extraordinaria oportunidad para quienes marcarán el cine español de los próximos años".

La organización de las 36 horas de supervivencia fílmica, ofrece "la oportunidad de que todos los cineastas o cinéfilos inscritos puedan intercambiar experiencias, disfrutar de todas las fases de la producción cinematográfica y compartir cuatro días de convivencia, no sólo durante los rodajes, sino en las numerosas fiestas y actividades que se prepararán en establecimientos y espacios públicos de la ciudad, con ofertas especiales para todos los participantes, incluido descuentos en todo tipo de establecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento