Montes afirma que "Santos debe 900 euros de media a más de 500 familias al no pagar la 'chiquibeca'"

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pilar Montes ha asegurado que "el alcalde de Logroño, Tomás Santos ha vuelto a incumplir su promesa y debe 900 euros de media a más de 500 familias al no pagar la 'chiquibeca'".
Pilar Montes, concejal PP
Pilar Montes, concejal PP
PP LA RIOJA
Pilar Montes, concejal PP

La concejal del Grupo Municipal Popular, Pilar Montes ha asegurado que "el alcalde de Logroño, Tomás Santos ha vuelto a incumplir su promesa y debe 900 euros de media a más de 500 familias al no pagar la 'chiquibeca'".

Montes ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana para dar cuenta de que, según sus palabras "cerca de 500 familias logroñesas se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento les abone la ayuda para llevar a sus hijos a la guardería. Éstos llevan asistiendo día a día desde septiembre, sus padres pagan las mensualidades desde entonces y el único que ha incumplido es el alcalde socialista Tomás Santos".

Para este curso 2010-2011 "aún el Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro a los que estas familias tienen derecho". Además, ha añadido Montes, "el alcalde se comprometió en diciembre a que en enero se adelantaría el pago de los meses restantes. En total, según el cálculo realizado por el Partido Popular, Tomás Santos debe 540.000 euros a más de 500 familias de Logroño, unos 900 euros a cada una".

Pilar Montes ha señalado que "a día de hoy, ninguna de estas familias ha recibido nada. Ni lo correspondiente a los meses de 2010, ni enero de 2011, ni por supuesto hasta mayo de 2011 como les prometió el alcalde".

El retraso en el abono de esta ayuda, según la popular "ha motivado que muchas familias hayan tenido que renunciar a llevar a sus hijos a la guardería, al no poder hacer frente a las mensualidades. Esta circunstancia ha sido utilizada por el alcalde para echarles la culpa del retraso en el pago, al haber tenido que reconsiderar las solicitudes de 'chiquibecas'".

Esta excusa ha sido considerada por Montes como "un insulto a las familias", además se ha preguntado sobre "a quién va a echar la culpa ahora Santos de este nuevo incumplimiento".

"Estamos ante una nueva muestra de la política socialista de Rodríguez Zapatero y Tomás Santos. A los que más lo necesitan no se conforman sólo con recortarles el presupuesto y endurecer los requisitos sino que les retrasan los pagos y además les hacen responsables de ello", ha resumido Pilar Montes.

Además, según la concejal, "no se puede consentir que la única política de austeridad que vaya a aplicar el señor Santos la haga a costa de ahorrarse el dinero de las ayudas porque las familias deban renunciar a llevar a sus hijos a la guardería".

En este sentido, Montes ha insistido en que "no queremos un nuevo plazo sino que se pague ya lo comprometido hasta mayo y que se pongan a trabajar para que en marzo las familias puedan recibir los meses atrasados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento