Villanueva anuncia dos nuevos máster en internacionalización para ejecutivos y graduados superiores de FP

Se pretende potenciar la cualificación de los profesionales en materia de comercio exterior

Los máster sobre promoción del comercio exterior que desde 2005 viene ofreciendo Ade Internacional Excal en colaboración con la escuela de negocios ESIC, enfocados fundamentalmente a titulados universitarios, presentarán desde este año como principal novedad la ampliación de los mismos con el fin de incorporar entre su alumnado tanto a ejecutivos, directivos y técnicos de empresas como graduados superiores en Formación Profesional.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, durante el acto de apertura del VII Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior desarrollado en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta, situado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha justificado esta medida en la "necesidad de dar así respuesta a las demandas que plantean las empresas de la Comunidad, encaminadas a potenciar la cualificación en materia de comercio exterior de sus profesionales en activo para iniciarse en el proceso de internacionalización o para consolidar su presencia exterior".

Este tipo de máster, tal y como a subrayado Villanueva, suponen una gran oportunidad para los participantes en los mismos ya que les ofrecen, por un lado, sumarse a la red exterior que la Junta tiene implantada en una treintena de países, en los que la Administración regional mantiene acuerdos con las cámaras, embajadas e instituciones españolas de comercio exterior—de forma autónoma dispone de centros en Polonia, Rumanía y EE.UU—o bien incorporarse a empresas de Castilla y León, puerta esta última de gran interés para los graduados superiores de F.P.

El titular de Economía del Ejecutivo autonómico, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha aprovechado para respaldar una nueva edición de estos máster y ha incidido en el propósito de ampliar la oferta de los destinatarios bajo el convencimiento de que "para la economía de Castilla y León no sólo es fundamental realizar tareas y estrategias de promoción en el exterior sino también formar buenos equipos humanos para facilitar la introducción de las empresas en el ámbito internacional".

De hecho, Villanueva, en su intento por mostrar la rentabilidad de esta oferta formativa, ha recordado que de los 240 jóvenes formados desde 2005 más del 90 por ciento de los mismos está trabajando, de los cuales el 75 por ciento lo hace en empresas de Castilla y León en el ámbito de la internacionalización.

Grandes oportunidades en brasil y china

En la misma línea, el director de la escuela de negocios ESIC, Simón Reyes, ha apuntado que el origen de estos cursos o máster se remonta a la década de los sesenta, cuando ya entonces se hizo patente la escasez de personal experto en Márketing y se comenzaron a implantar programas 'ad hoc', en los que se enmarca el programa formativo que desde 2005 se viene desarrollando en Castilla y León.

"El futuro de nuestra economía pasa por que las empresas cuenten con profesionales bien preparados no sólo en el mundo de la gestión empresarial, ya que las pequeñas y medianas empresas no necesitan tanto directores, sino en otro tipo de conocimientos especiales como Márketing, comercio, asesoramiento jurídico...etc", ha incidido Reyes, quien ha destacado que las principales oportunidades que se abren para el tejido empresarial castellanoleonés se centran en los mercados brasileño y chino.

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