CLH invertirá unos 120 millones este año para completar su Plan Estratégico 2007-2011 que incluye instalaciones en CyL

El Grupo CLH invertirá cerca de 120 millones de euros a lo largo de 2011 que se destinarán a continuar con la ampliación y mejora de las infraestructuras de la compañía --varias de ellas en Castilla y León-- dentro de la partida prevista para este último ejercicio en el Plan Estratégico 2007-2011, que supone una inversión total de más de 680 millones de euros, informó la compañía.

El Grupo CLH invertirá cerca de 120 millones de euros a lo largo de 2011 que se destinarán a continuar con la ampliación y mejora de las infraestructuras de la compañía —varias de ellas en Castilla y León— dentro de la partida prevista para este último ejercicio en el Plan Estratégico 2007-2011, que supone una inversión total de más de 680 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, la mayor parte de las inversiones de 2011, más de 78 millones de euros, se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH. La parte más significativa, 26 millones de euros, se empleará en la ampliación de la capacidad de almacenamiento operativo de varias instalaciones, y otros 17,5 millones de euros se dedicarán a mejoras operativas y de seguridad.

Las inversiones dentro de este capítulo también incluyen 22 millones de euros destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de Salamanca y Almodóvar del Campo y a la finalización de la nueva instalación de Burgos, y otros 13 millones de euros en inversiones dedicadas a la protección ambiental.

En lo que respecta a la ampliación de la red de transporte, el grupo invertirá 25 millones de euros en la ampliación de su red de oleoductos. De esta cantidad más de 17 millones de euros irán destinados a la construcción del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz y el aeropuerto de Barajas, y los 8 millones restantes al desdoblamiento del oleoducto Barcelona-El Prat, a la construcción del nuevo oleoducto Puertollano-Loeches y a otras mejoras operativas e informáticas.

Por otra parte, CLH destinará más de 16 millones de euros a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación, con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva y mantener el liderazgo del grupo en esta actividad.

El plan estratégico.

El Plan Estratégico 2007-2011 prevé unas inversiones de más de 680 millones de euros, de las que 560 millones de euros se realizaron entre 2007 y 2010 y los 120 millones restantes se llevarán a cabo en este año.

Las inversiones en el periodo 2007-2010 se han materializado, entre otros proyectos, en nuevas infraestructuras como la nueva planta de almacenamiento en Arahal (Sevilla), inaugurada en 2010, la nueva instalación de almacenamiento en Mahón (Menorca), o los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de almacenamiento en Burgos y Castellano de Moriscos (Salamanca).

Por otro lado se ha mejorado y ampliado la capacidad de almacenamiento de varias instalaciones, entre las que destacan Albuixech (Valencia), Huelva, León, Son Banya (Palma de Mallorca), Navarra, Barcelona, Castellón, Lleida, o Málaga.

Como parte del Plan Estratégico 2007-2011, la compañía también inauguró un nuevo Laboratorio Central de análisis de productos y metrología en San Fernando de Henares (Madrid), y amplió la red de oleoductos en 150 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento