Torrijos critica que la presidencia de Tussam no facilite los datos sobre la calidad del servicio

Lamenta que "PP y PSOE coincidan en una operación de venta de 35 autobuses útiles que despatrimonializa a la empresa"

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado que ni la presidencia ni la gerencia de Tussam faciliten los datos sobre la calidad del servicio que los miembros de IU presentes en los órganos de dirección de la empresa le pidieron por carta hace ya tres meses, con el fin de poder conocer los datos reales del funcionamiento del servicio para dar cumplimiento a la moción plenaria del mes de octubre, en la que se promovía la incorporación de los eventuales a la plantilla mediante un programa de sustituciones que habría que elaborar.

Según se ha indicado en nota de prensa, Torrijos ha explicado que "IU exige que se dé cumplimiento al contenido de esa moción y para ello es absolutamente necesario conocer los datos reales de funcionamiento de la empresa, porque nuestro objetivo es poder garantizar la verdadera calidad del servicio del sistema público de transportes". Así, continúa, "con esa información podríamos tomar las medidas correctoras necesarias para favorecer la incorporación del personal eventual, tal y como se decidió en acuerdo plenario".

De este modo, el representante de IU en la Comisión Ejecutiva de Tussam planteó nuevamente esta demanda, sin obtener respuesta concreta, en la reunión del órgano celebrada el miércoles de esta misma semana. En dicho encuentro, volvió a votarse —con el voto en contra de IU— la venta de 35 autobuses útiles para el servicio, después de que no se haya podido concretar la operación en los dos primeros intentos, por lo que ha debido autorizarse de nuevo al gerente para seguir adelante con el proceso.

En opinión de Torrijos, "es lamentable que PP y PSOE coincidan en defender una operación que despatrimonializa la empresa y atenta contra la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Hablamos de 35 autobuses útiles, con la ITV pasada, que podrían reforzar algunas líneas y mejorar la frecuencia de paso, en lugar de adelgazar la flota a cambio de una pequeña inyección de dinero. Esa visión cortoplacista que comparten estos dos partidos no es la solución correcta para una empresa que necesita mejorar su funcionamiento para encontrar la viabilidad económica a medio y largo plazo".

Así, para el portavoz de IU, "la dirección debe ser transparente con los datos reales de la empresa, radiografiar su situación exacta y tomar las medidas necesarias para mejorar realmente la calidad del servicio, entre ellas, la incorporación de los trabajadores eventuales, en la cobertura de bajas y jubilaciones que puedan producirse".

Torrijos ha concluido afirmando que "el futuro de Tussam no pasa por vender autobuses útiles, sino por reforzar la velocidad comercial, desarrollar los carriles bus segregados, mantener la plantilla y buscar nuevos ingresos con vías complementarias como la venta de gas y combustible, entre otras, manteniendo un único objetivo, que es ofrecer un servicio de calidad que sea atractivo para el ciudadano de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento