Revilla reivindica las tradiciones y asegura que la popular es "la cultura con mayúsculas"

El presidente de Cantabria vuelve a participar en la subida en albarcas a La Montaña con motivo de las fiestas de San Blas

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado este domingo las costumbres y tradiciones populares y ha asegurado que su conservación es "una obligación sagrada". "La cultura con mayúsculas es la cultura popular", ha recalcado.

Revilla ha realizado estas declaraciones al término de la subida en albarcas a La Montaña, en la que participa desde su primera edición, hace 9 años, y que hoy ha reunido a alrededor de 300 personas, con motivo de las fiestas de San Blas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido las fiestas tradicionales frente a quienes las consideran "ruralismo" y ha destacado que de la cultura popular "deriva todo", por lo que ha abogado por proteger esas costumbres heredadas del pasado para evitar su desaparición.

"Uno ha viajado algo y ha leído algo y ahora todos te dicen que la cultura con mayúsculas es esta cultura que nace del pueblo, la natural, la que hemos mamado de pequeños y tenemos la obligación de mantener", ha agregado.

Asimismo, ha explicado que aunque su participación en esta fiesta como presidente de Cantabria pueda entenderse como una obligación, para él es "una auténtica devoción", porque andar en albarcas es algo que ha hecho toda su vida, desde que nació en Polaciones. "Cualquiera que haya nacido en un pueblo sabe muy bien lo que es esto", ha precisado.

En este sentido, ha reiterado su teoría de que el ser humano es "una mezcla de genes y tierra, y la tierra es no sólo la orografía y el paisaje, sino también las vivencias y la cultura". A su juicio, "esa mezcla es la que nos hace ser como somos". REVILLA,

En buena forma y "mejor que el año pasado"

Después de realizar todo el recorrido a la cabeza de la marcha, que ha cubierto en poco más de 40 minutos la distancia entre el aparcamiento de Carrefour en Torrelavega y el pueblo de La Montaña, Revilla ha señalado también que se encuentra en buena forma física y se siente "mejor que el año pasado", una vez superado el problema de riñón que sufrió meses atrás.

Finalmente, ha revelado que este sábado ha rechazado una entrevista en el programa de Telecinco 'La Noria', en el que intervendrá la próxima semana, para poder participar hoy en la subida en albarcas a La Montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento