Más de 250 atletas participan este sábado en el XV Triatlón Blanco de Reinosa

Más de 250 atletas participan este sábado en el XXV Triatlón Blanco de Reinosa, que este año acoge el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.
Triatlón Blanco Reinosa
Triatlón Blanco Reinosa
CANTUR
Triatlón Blanco Reinosa

Más de 250 atletas participan este sábado en el XXV Triatlón Blanco de Reinosa, que este año acoge el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa, de entre los más de 150 triatletas que tomaran la salida destaca Eneko Llanos, que ya fue tercero en los años 2008, 2009 y subcampeón de España el año pasado.

Otros candidatos al triunfo final son Jon Erguin, que fue subcampeón en 2008 y 2009, y Sergio Gimeno que ha rondado el podio en los últimos años. Asimismo, destaca la presencia de Juan Carlos Apilluelo, varias veces Campeón de España y Subcampeón del Mundo en el año 2000. Entre los participantes campurrianos, figura Ricardo Moya, que luchará por estar entre los mejores.

El Campeonato de España femenino contará con una participación superior al medio centenar, destacando entre las atletas Inmaculada Pereiro, que ha sido Campeona de España en los últimos años, así como Yolanda Magallón, que se proclamó subcampeona de España en 2008 y 2009. Marta Sánchez será la única triatleta local que luchara en esta prueba por hacerse con el triunfo.

Por otro lado, se celebrará la competición por relevos, que contará con la participación de veinticuatro equipos que pelearán por conseguir el triunfo.

La competición oficial comenzará a las once de la mañana dándose el pistoletazo de salida en la Fuente de la Aurora a la prueba femenina. Quince minutos más tarde comenzar la triatlón masculino. Los relevos tendrán que esperar a las doce y cuarto de la mañana para comenzar la competición.

Este triatlón arranca con la prueba a pie por las calles de Reinosa, desde la Fuente de la Aurora hasta la Fábrica de Cuetara, recorriendo diez kilómetros.

Al finalizar se realiza el cambio de disciplina en la Plaza de España para comenzar con la subida a la Estación Invernal de Brañavieja y la Fuente del Chivo completando más de veintisiete kilómetros de distancia. Allí es donde comienza la modalidad de esquí de fondo que se completa tras realizar los diez kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento