Jiménez (PSOE-A) califica el viaje a Bruselas como la ronda "más intensa" en la historia de la democracia

Mario Jiménez señala que Javier Arenas "o tiene amnesia o muy mala leche porque hace una semana se sentó con Griñán"

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha calificado la visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Bruselas, que concluyó el jueves, como "la ronda más intensa en términos de agenda y resultados que en la historia de la democracia y de la autonomía se ha producido en Andalucía".

En Beas, el portavoz parlamentario socialista ha asegurado que dicha ronda de encuentros, además de haber permitido que "la voz de Andalucía se escuche con fuerza y más claridad en el ámbito de la UE, traerá resultados concretos que a lo largo de la negociación que se pone en marcha en estos momentos serán muy beneficiosos para Andalucía".

Ha destacado que ha sido "bien acogida" por parte de las instituciones europeas la propuesta de un periodo transitorio, por lo que pueden "garantizar un aterrizaje suave", a lo que ha añadido que Andalucía va a ser "importante a la hora de decidir la configuración de la ficha financiera" porque se han dado los pasos "necesarios" para que la región siga siendo la primera comunidad autónoma en recibir fondos europeos.

En esta línea, ha matizado que le parece "desleal" la actitud del PP y de su presidente andaluz, Javier Arenas, que "ha dicho que Griñán no escucha a nadie, cuando hace una semana el presidente de la Junta mantuvo una reunión con Arenas para escuchar su posición".

Mario Jiménez ha señalado al respecto que Javier Arenas "o tiene amnesia o muy mala leche" porque hace una semana se reunió con Griñán en el Palacio de San Telmo. Del mismo modo, ha asegurado que Arenas ha declarado que a Griñán "no le hace falta nadie", pero, según ha indicado Jiménez, "a quien no le hace falta nadie es a Arenas, ni siquiera los votos de los ciudadanos".

Jiménez ha precisado que Arenas se va "a llevar un batacazo al igual que en 1996 y va tener que hacer las maletas e irse de Andalucía", a lo que ha añadido que el presidente del PP "demuestra una altanería de señorito andaluz frente a la seriedad de Griñán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento