La Fiscalía pide 13 años de prisión para un interno por traficar con droga dentro de la cárcel de Palma

Está acusado de un delito contra la salud pública y será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial

La Fiscalía solicita 13 años de prisión para un interno del centro penitenciario de Palma acusado de traficar con cocaína, cannabis y heroína dentro de la cárcel, unos hechos por los que se sentará en el banquillo el próximo miércoles para ser juzgado ante el tribunal de la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público reclama que se imponga al inculpado, José Lorenzo A.F., una multa de 313 euros, además de la destrucción de las sustancias estupefacientes.

Según la acusación, ante las sospechas de que el interno tuviera en su poder drogas para distribuirlas en el interior de la prisión, el 23 de junio de 2006 se llevó a cabo el registro de su celda, en la que fue hallado sobre la televisión un cigarrillo liado dentro de una cajetilla de tabaco, lo que hizo que fuese cacheado hasta encontrar diversas sustancias en los bolsillos de su pantalón en pequeños paquetes con iniciales escritas en ellos para su posterior venta a terceros.

Tras ser analizadas, las sustancias que se le incautaron resultaron ser doce trozos de cannabis; un cigarrillo de tabaco y migas de cannabis; tres bolsitas y ocho envoltorios de plástico con cocaína, otra con heroína y siete trozos de esta última droga.

La Fiscalía postula que todas estas sustancias estaban en manos del preso con ánimo de poder comercializarlas, distribuirlas y venderlas dentro del centro penitenciario, estando valoradas en 20,6 euros la cocaína, 4,5 y 43,4 la heroína, y 9,9 euros el hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento