Más de 1.800 delegados de UGT y CCOO se concentran en las sedes provinciales del Servicio Público de Empleo

Más de 1.800 delegados de UGT-A y CCOO-A se han concentrado este viernes en las sedes provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) con objeto de "mostrar su rechazo a las agencias privadas de colocación".

Más de 1.800 delegados de UGT-A y CCOO-A se han concentrado este viernes en las sedes provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) con objeto de "mostrar su rechazo a las agencias privadas de colocación".

Según ha indicado UGT en una nota, la entrada de estas agencias privadas de colocación "va a provocar que sean éstas las que controlen las prestaciones y las que decidan con sus criterios y no con los de servicio público, dónde, cómo y cuánto se va a trabajar, con lo que habrá parados de primera y parados de segunda".

Por provincias, Sevilla y Málaga han reunido a 300 delegados sindicales en cada provincia; seguidas de Córdoba y Granada, con 250 delegados en cada una; Cádiz, Huelva y Jaén, con 200 delegados; Almería, con 150.

Movilización en sevilla

Por su parte, en Sevilla delegados de ambas organizaciones han protagonizado un encierro en la dirección provincial del INEM, en línea con las movilizaciones que se han celebrado en todas las capitales de provincia andaluzas.

Según un comunicado de CCOO Sevilla, los secretarios generales de CCOO de Sevilla y UGT, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, han mantenido un encuentro con el director provincial del INEM, Ricardo Monfort, quien se ha comprometido a trasladar la postura de los sindicatos al Ministerio de Trabajo. Alfonso Vidán ha advertido del "peligro que supone que agencias privadas con ánimo de lucro puedan entrar en la contratación de personas".

En el encuentro mantenido entre los dirigentes sindicales y el director provincial del INEM, CCOO y UGT de Sevilla han mostrado también su rechazo a la retirada de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración, "con lo que a partir de febrero serán muchas las personas que se queden sin ningún tipo de ayuda económica".

"Privatizar los servicios públicos de empleo puede suponer que las relaciones laborales sean estrictas entre trabajador y empresarios, lo que puede dar lugar a un retroceso de los derechos laborales adquiridos", ha señalado Alfonso Vidán quien ha concluido apuntando a que CCOO y UGT seguirá oponiéndose a que la salida de la crisis económica "pase por quitar derechos a los trabajadores".

Los sindicatos han vuelto a demandar "protección social para quienes no tienen trabajo, empleo de calidad, inversión en las personas y negociación colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento