El PPCV se compromete a superar el 25% de trabajadores empleados en sectores tecnológicos

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a superar el 25 por ciento de trabajadores empleados en sectores tecnológicos frente al 18,9 por ciento de 2008, "porque apostar por la inversión en I+D+i es dar pasos decididos hacia la recuperación económica", según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a superar el 25 por ciento de trabajadores empleados en sectores

tecnológicos frente al 18,9 por ciento de 2008, "porque apostar por la inversión en I+D+i es dar pasos decididos hacia la recuperación económica", según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha explicado que la propuesta se enmarca en las

actuaciones que ya está ejecutando el Consell mediante la Estrategia

de Política Industrial 2010-2015. Esta iniciativa, además, "contribuirá a diversificar la base industrial de la Comunitat hacia actividades emergentes de mayor valor añadido relacionadas con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i)", ha expresado en un comunicado.

El responsable del programa electoral del PP ha asegurado que los

populares seguirán trabajando "para potenciar ejes estratégicos que

nos permitan aumentar la competitividad y la productividad de las empresas, como lo hace a través de esta apuesta por la innovación".

"En esta estrategia el capital humano, las personas, tienen un

papel protagonista. Los trabajadores 'tecnológicos' son fundamentales

para mejorar la productividad y por eso, vamos a trabajar hasta que en 2015 superen el 25 por ciento de los empleos", ha añadido.

"En una situación de crisis como la actual creemos que no hay que

dejar pasar las oportunidades que nos ofrecen los sectores

tecnológicos. Por eso, consideramos que es imprescindible fomentar la

Investigación, el Desarrollo y la innovación en nuestras empresas",

ha señalado Blasco.

En ese sentido, el dirigente popular ha recordado que otras

propuestas electorales "también ratifican nuestro compromiso por

impulsar la cultura de la innovación, como son nuestras iniciativas

para doblar el gasto empresarial en I+D+i hasta alcanzar el 2,3 por ciento del PIB o para lograr que el 30% del tejido productivo sea de base tecnológica"

Blasco ha explicado que la intención es ayudar a las empresas a aumentar su competitividad y por eso, pondrán en marcha una batería de medidas a su disposición para "allanarles el camino. Con la tecnología, las empresas pueden disminuir costes, aprovechar mejor sus recursos y competir con garantías en los exigentes mercados internacionales", ha señalado Blasco.

El portavoz popular ha añadido que la Estrategia de Política

Industrial "pretende contribuir al desarrollo y creación de empresas

globales y competitivas en todos los sectores, tanto consolidados como emergentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento