Gorostiaga defenderá los "positivos" efectos del modelo autonómico en Convención Socialista que se celebra en Zaragoza

La dirigente del PSC inaugura una exposición que muestra el PCTCAN, los proyectos eólicos, y la aplicación de la dependencia en Cantabria
Lola Gorostiaga
Lola Gorostiaga
EP

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, participa desde este viernes en Zaragoza en la Convención Autonómica Socialista, donde defenderá los "positivos" efectos del modelo autonómico y la necesidad de "reflexionar" entorno a cuestiones que contribuyan a "mejorar" su funcionamiento y a "optimizar" los recursos disponibles.

La convención se celebrará durante todo el fin de semana y será clausurada el próximo domingo por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El encuentro, que se celebra en el Auditorio Palacio de Congresos de la capital aragonesa, reúne durante tres días a todos los candidatos del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Gorostiaga encabeza una delegación de socialistas cántabros integrada por diferentes cargos públicos y orgánicos, del partido que participarán en las diferentes sesiones de trabajo y mesas redondas planificados durante la jornada del sábado.

En concreto, Gorostiaga es una de las ponentes de la Mesa Redonda 'El Futuro de la España Autonómica: cooperación y responsabilidad', ha informado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, la dirigente del PSC-PSOE expondrá en Zaragoza el modelo de gobierno autónomo que su partido está "desplegando" en el Gobierno de Cantabria, y cómo se puede aprovechar "al máximo" la capacidad de gestión de las autonomías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir las diferencias entre territorios.

Ya en la jornada del domingo, Gorostiaga responderá a las preguntas que, sobre los principales objetivos de su proyecto político como candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria, le realizarán una ciudadana anónima y un personaje conocido que, en este caso, será el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.

Exposición de proyectos

Además, esta tarde Gorostiaga participará en la inauguración de la Exposición "Gobiernos para l@s ciudadan@s", en la que se recoge una selección de los proyectos más emblemáticos de la gestión del PSOE en las diferentes comunidades autónomas en las que gobierna.

Gorostiaga presentará en Zaragoza tres de los proyectos "de éxito" más importantes de la gestión socialista en el Gobierno de Cantabria, "orientados a la dinamización de la economía, a la transformación del modelo productivo y a la creación de empleo cualificado y estable".

En concreto, expondrá la situación actual del Parque Científico y Tecnológico, que cuenta ya con 10 empresas en las que trabajan casi 1.000 profesionales de alta cualificación; el desarrollo eólico terrestre y la investigación y el desarrollo de nuevos prototipos para la energía eólica marina, un campo en el que Cantabria, "gracias a la gestión del PSC-PSOE", se está posicionando como una "referencia no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo".

También dará cuenta de la aplicación de la Ley de Dependencia en Cantabria, que es "la primera región" de España en el desarrollo de la misma, ya que es la que "más ciudadanos en situación de dependencia atiende", señala el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento