Una veintena de profesionales viajan a Togo con Azul en Acción para llevar a cabo un proyecto sanitario-oftalmológico

Llevarán a cabo 250 cirugías de cataratas, 2.000 consultas y tratamientos de patologías oculares y 1.000 graduaciones de vista
Imagen de los componentes de la ONG 'Azul en Acción'
Imagen de los componentes de la ONG 'Azul en Acción'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de los componentes de la ONG 'Azul en Acción'

Un total de 23 profesionales de toda España viajarán hasta Togo para participar en un proyecto de Azul en Acción para mejorar la salud ocular de la población de la región de Kara, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

El objetivo de esta primera campaña es realizar 250 cirugías de cataratas, 2.000 consultas y tratamientos de patologías como tracoma, oncocercosis y conjuntivitis, entre otras cosas, así como realizar 1.000 graduaciones con la entrega de gafas correctoras.

La ONG, surgida en el seno de la Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, ya envió a Togo, a finales de 2010, un Hospital Autotransportable compuesto de un camión quirófano, dos salas de consulta, dos vehículos de transporte sanitario y diversos equipos de oftalmología de última generación bautizado como Hospital Ciudad de Murcia.

En el hospital se realizarán consultas oftalmológicas y operaciones, ya que la población de esta zona sufre graves patologías oculares y en el país esta especialidad sanitaria es prácticamente inexistente.

La expedición, que trabajará en Togo desde el día 29 de enero hasta el 19 de febrero de este año, está compuesta por 5 son cirujanos Oftalmólogos, seis sanitarios especializados en oftalmología, un anestesista, un óptico, siete responsables de transporte y logística y un equipo de grabación de televisión compuesto por dos personas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria.

La inversión en este proyecto ha sido de 300.000 euros, posible gracias a la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Murcia, que ha financiado 33.000 euros, la Comunidad Autónoma, con una financiación de 29.000 euros, y de empresas como la Fundación Cajamurcia, La Caixa, Obra Social CAM, IDMAR, Disfrimur y diversas donaciones privadas.

Azul en Acción realizó durante 2010 varios actos benéficos para recaudar fondos para este fin como una cena solidaria y el concierto benéfico Murcia Musik, en el que actuó Second. En total obtuvieron 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento