El PP pide la dimisión de Barceló por su gestión al frente de la Conselleria de Turismo

Critica que Turismo incremente el presupuesto de la ATB a costa de retrasar el pago de la deuda de la Conselleria

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha pedido la dimisión de la Conselleria de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, por su gestión al frente de este departamento, después de conocer que ha incrementado el presupuesto de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) a costa de aplazar el pago de la deuda que su Conselleria tiene contraída con entidades bancarias.

Durante una rueda de prensa, Ramis ha explicado que la operación que ha realizado la consellera ha sido tratar de incrementar el presupuesto disponible de la ATB pidiendo a las entidades bancarias el aplazamiento de las amortizaciones de la deuda que tiene contraída.

Es decir, que de los 39 millones de deuda que tiene la Conselleria actualmente, el Govern tenía que pagar este año un total de 12,5 millones de euros, en concepto de intereses (1,1 millones) y de capital (11,4 millones). Tras el nuevo acuerdo de Barceló, este año la Conselleria solo pagará los intereses y aplazará el resto, a costa de que lo tengan que pagar "los que vengan detrás".

Ramis ha asegurado que Barceló está haciendo "el ridículo" y "engañando" a los ciudadanos, por lo que le ha pedido que "si de verdad quiere a esta tierra, que dimita". Unas declaraciones efectuadas minutos después de que en rueda de prensa posterior al Consell de Govern Barceló haya manifestado que "bajo ningún concepto" prevé dimitir.

El 'popular' ha recordado que la hasta ahora gerente de la ATB, Mar Guerrero, y la directora financiera de este organismo, Miriam Martínez, presentaron su dimisión porque no querían "vender motos". Pues bien, Ramis ha afirmado que lo que Barceló está haciendo de cara al sector turístico es "vender motos" en materia de promoción.

Cabe señalar que tras la renuncia de estas dos altos cargos, Barceló convocó una rueda de prensa en la que anunció que el presupuesto de la ATB se había incrementado este año en seis millones de euros, hasta los 44,9 millones.

Ramis ha tildado esta manera de gestionar de "improvisación" y ha acusado a la consellera de actuar "a golpe de titular mediático". El secretario general ha añadido que esta manera de proceder es "la verdadera política turística" de Barceló, la cual "conocen perfectamente en Menorca", la isla "más castigada" por la economía, ha apostillado.

Así, ha pedido a Barceló que "por favor no traiga la política turística que hizo en Menorca a Baleares", al tiempo que ha señalado que la consellera debería de contar con la oposición antes de llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Por todo ello, Ramis ha reiterado que Barceló debería dimitir, al considerar "que no está preparada" para dirigir este departamento. "Los cargos le vienen grandes".

El pp apuesta por el adelgazamiento de la caib

Preguntado acerca de que qué haría el PP con la Conselleria de Turismo en caso de que ganara las elecciones, Ramis ha asegurado que su partido colocará a Turismo "en el lugar que merece", atendiendo a la importancia de esta actividad para las islas.

Así, Ramis ha afirmado que el PP apuesta por la reducción de la Administración y ha precisado que, "sin duda", reducirá Conselleries, si bien ha matizado que Turismo "tendrá la importancia que se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento