Rosa Diez defiende que UPyD es una opción política "contra la resignación"

Anima a los asturianos a ejercer el voto "útil" y no piensa en otros nuevos partidos, como Foro Asturias, sino "en los ciudadanos"

La presidenta de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, ha defendido este viernes que la formación que lidera, y que se presenta por primera vez a las elecciones autonómicas y locales en Asturias, es una opción política "contra la resignación".

Así, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Oviedo junto a los cabeza de lista para los próximos comicios, ha animado a los asturianos que reflexionen sobre su voto y ejerzan el sufragio libremente garantizando que será útil siempre que se utilice para defender sus derechos y para resolver sus problemas.

Al respecto, ha afirmado que UPyD trabaja, tanto en España como en Asturias, para defender los intereses de la ciudadanía, ya que el partido lo componen personas "tan normales como la gente a la que quieren representar". "No vienen a la política para realizarse sino para ofrecerse a los demás", dice.

Respecto a la concurrencia a las elecciones de otros nuevos partidos como Foro Asturias, con el que podría presentarse como candidato a la Presidencia del Principado el ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, Rosa Díez se ha limitado a decir que no afectarán de "ninguna manera" a UPyD porque esta formación "no piensa en otros partidos, sino en los ciudadanos".

Rosa Díez ha solicitado a los asturianos la "confianza" en UPyD para las próximas elecciones con el compromiso de trabajar por el progreso social y económico de Asturias, al tiempo que lamentó que la tasa de actividad del Principado sea "la más baja del país".

UPyD,

Aire fresco en la política asturiana

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Principado, José Ignacio Prendes, ha definido las candidaturas de UPyD a las elecciones autonómicas y locales como la representación de la nueva forma de hacer política. "Representamos ese aire fresco y esa nueva política necesaria para Asturias", sostiene.

Prendes ha destacado la colaboración de la sociedad asturiana en la formulación del programa electoral, que se articula en tres grandes propuestas: construir un nuevo modelo económico que haga a Asturias más competitiva apartada de modelos de subvención y atractiva para los jóvenes; defender el modelo público y reformar los servicios del Estado de Bienestar para preservarlos en el futuro; e impulsar políticas de transparencia y control del gasto público.

El candidato de UPyD resalta que no serán "complacientes" con el discurso existente en la política asturiana y española, y que se esforzarán por representar a una nueva Asturias "moderna y competitiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento