Rosa Díez (UPyD) incide en que frente al "fotoshop de los grandes acuerdos" está la "foto real" del desempleo

Apunta que si sólo se afronta la reforma de las pensiones por la vía del gasto no se resuelve el problema, "sólo se reparte miseria"

La presidenta de UPyD y diputada en el Congreso, Rosa Díez, ha incidido este viernes en que frente al "fotoshop" de los acuerdos sobre la reforma de las pensiones está la "foto real" del 20,33 por ciento de paro que evidencia "la imagen del fracaso de la política" en España.

De este modo ha hecho referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), destacando que los casi 4,7 millones de desempleados suponen la cifra más alta desde 1997.

Además, destaca que en el cuarto trimestre de 2010 se han destruido más empleos que los contratos temporales realizados en el tercer trimestre. Para Díez, esto evidencia "el fracaso de la reforma laboral".

"Detrás de cada cifra hay una persona, una vida. Hay más de 18.000 nuevos hogares en los que no trabaja nadie", ha resaltado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Oviedo para presentar los candidatos de UPyD en Asturias para las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Rosa Díez, ha hecho hincapié en que en "un tercio de los hogares españoles no trabaja nadie", lo que considera "una imagen de presente dramática y una imagen de futuro terrible".

Por ello, sostiene que ya no vale "escudarse" en que es el resultado de una crisis mundial o europea. "Es un problema específico y la demostración de la política española, en la que sus gobernantes están más preocupados por las encuestas electorales y la foto que por los problemas de la gente", reprocha.

Reforma de las pensiones,

Reparto de la miseria

En cuanto al acuerdo de reforma de las pensiones alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, Rosa Díez se mostró cauta hasta conocer al detalle el proyecto. No obstante, apuntó que si solo se afrontan los problemas por la vía del gasto "no se resuelven, sólo se reparte miseria".

Por eso, defiende que la reforma se aborde desde la perspectiva de los ingresos, y advierte de que ampliar el periodo de cotización a 38,5 años deja fuera de las opciones reales de jubilarse a los 65 años a casi toda la sociedad española.

Para la diputada, esta no es forma de afrontar los problemas para dar soluciones beneficiosas para la ciudadanía. "Esto vale para los resignados, no para nosotros", asevera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento