Valderas exige la creación de un plan de empleo ante el "fracaso" de las políticas del Gobierno andaluz

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el portavoz en materia económica, Pedro Vaquero, Valderas ha insistido en que estos datos suponen un "completo escándalo" y el "fracaso" de las previsiones del Gobierno andaluz en los Presupuestos de 2010, "donde se prevían unos 55.000 nuevos parados y se ha llegado casi a los 100.000".
Pedro Vaquero Y Diego Valderas
Pedro Vaquero Y Diego Valderas
IULV-CA
Pedro Vaquero Y Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido la creación de un plan de empleo en la Comunidad ante la "constatación del fracaso" de las políticas del Gobierno andaluz, a la luz de los últimos datos de la Encuesta de Empleo Activa (EPA), que cierran 2010 con 1.127.400 parados, situándose la tasa de paro en el 28,35 por ciento.

El líder de IULV-CA ha lamentado que en Andalucía se haya crecido en niveles de desempleo más que en el conjunto de la media del Estado y que la Comunidad roce en estos momentos casi el 30 por ciento de paro. "Se hace más que nunca necesario la puesta en marcha de un plan de empleo", ha considerado.

Asimismo, Valderas ha apuntado que dicho plan de empleo tendría que marcarse como objetivo conseguir la creación de 500.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años. Y es que, en su opinión, la creación de empleo es "la gran medicina" que Andalucía necesita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento