Luz Casal presenta este viernes en el Gran Teatro su último disco 'La pasión'

Luz Casal presenta este viernes en el Gran Teatro de Córdoba y con todas las localidades vendidas su último disco 'La pasión', un homenaje de la artista al bolero, al género que dominó el universo musical latinoamericano durante la mayor parte del siglo XX.
Luz Casal.
Luz Casal.
IMAE
Luz Casal.

Luz Casal presenta este viernes en el Gran Teatro de Córdoba y con todas las localidades vendidas su último disco 'La pasión', un homenaje de la artista al bolero, al género que dominó el universo musical latinoamericano durante la mayor parte del siglo XX.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Municipal de Artes Escénicas, la cantante, que ha tenido que enfrentarse por segunda vez al cáncer de mama que impidió celebrar este concierto en la fecha prevista, en mayo del pasado año, regresa a los escenarios recuperada ya de sus problemas de salud y con unas enormes ganas de reencontrarse con su público.

Han pasado ya casi 20 años de aquel gran éxito que supuso la interpretación de Luz del bolero de Agustín Lara 'Piensa en mí', tema incluido en la película de Pedro Almodóvar 'Tacones Lejanos'.

La famosa cantante, admirada por el poderío de su voz y sus capacidades de inmersión como intérprete, cambia el rock por el bolero en esta nueva aventura, en la que ha huido de interpretar los temas de siempre. Durante ocho meses escuchó multitud de canciones procedentes de toda Iberoamérica para acabar seleccionando trece temas procedentes de ocho países. Canciones clásicas que conservan la espontaneidad del género, con letras directas que versan sobre el amor en estado puro, con sus luces y sus sombras, y con músicas que emocionan y apasionan.

Luz propone un hermoso viaje musical que se inicia a principios de los años 40, donde se datan 'Sombras', procedente de México, y 'Alma Mía', de Puerto Rico. Pero es en la década de los 50, los años dorados del bolero, cuando nacen la mayoría de las canciones que componen 'La pasión'. Ahí se enmarcan 'Nieblas', del chileno Francisco Flores, 'Mar y cielo', del puertorriqueño e integrante de Los Panchos Julio Rodríguez, y 'Cenizas', del mexicano Wello Rivas.

Al afrontar este nuevo trabajo Luz explica que uno de sus objetivos principales ha sido situarlo musicalmente en sus orígenes. "No se trata de coger viejas canciones, darles un meneo y convertirlas en otra canción. Eso no es un homenaje al bolero. El homenaje consiste en cantar esas canciones que eran muy buenas, por eso han durado, con nuestra experiencia, pero situándonos en ese ambiente, en esa esencia".

Sobre el escenario del Gran Teatro de Córdoba, Luz estará acompañada por un nutrido grupo de músicos de la talla de Tino di Geraldo (batería), Josué Santos (piano y teclados), Juan Cerro (guitarras), Peter Oteo (bajo), Jorge Ojea (guitarras), Pedro Rodríguez (percusión), Manuel Machado (trompeta), Joulien Ferrer (trombón de varas), Martín García (saxo), Eunice Santos (violín), Ernesto Galván (violín) Belén Villanueva (viola) y Sebastián Lorca (chelo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento