Mateo Isern será el candidato del PP a la Alcaldía de Palma y Álvaro Gijón será el número dos

Rodríguez: "No me importa a mí ser Papa, lo que me importa es que el Papa sea del PP"

Mateo Isern será el candidato del PP a la Alcaldía de Palma, mientras que el regidor 'popular' Álvaro Gijón será el número dos en las listas municipales de este partido en las próximas elecciones locales de mayo de este año.

Así lo ha informado esta tarde el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, durante la reunión que la Junta Local de este partido ha celebrado en la capital balear.

De esta forma, se ha despejado finalmente la incógnita del nombre de la persona que tratará en las próximas elecciones municipales de conseguir los votos suficientes para lograr la Alcaldía de Palma y desbancar así a la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Aina Calvo, quien, a pesar de que en los comicios de 2007 logró menos votos que la ex alcaldesa y entonces candidata del PP, Catalina Cirer, llegó a gobernar, gracias a un pacto de su partido con el Bloc y UM.

Pese a que los 'populares' ya tenían decidido sus candidatos al Govern y al Consell de Mallorca, José Ramón Bauzá, y Maria Salom, respectivamente, aún no habían nombrado a su candidato a la Alcaldía de Palma, como consecuencia de las diferencias surgidas entre Rodríguez y el presidente 'popular', debido a que éste siempre se ha negado a que el presidente de la Junta Territorial de Palma fuese el candidato.

Por ello, tras unas largas negociaciones, han elegido como candidato a una persona de consenso, mientras que el número 2 es un dirigente del PP más próximo a los postulados de Rodríguez.

Tras la Junta Territorial, Isern ha comparecido ante los medios en compañía de Gijón, Rodríguez y Bauzá. El candidato se ha mostrado palpablemente "emocionado" y "honrado" por la confianza depositada en él por sus compañeros de partido. Así, ha asegurado que se trata del "más alto honor" del que ha sido objeto en su vida y ha esperado "estar a la altura de las circunstancias".

Isern ha incidido la "urgentísima necesidad de cambio de gobierno" existente en Palma, y ha asegurado que su equipo dispone de "un conocimiento muy extremo de las necesidades" de la ciudadanía como para encarar este proyecto con "la responsabilidad" que requiere y con "todas las ganas del mundo".

"Pretendemos llegar a la Alcaldía con los deberes hechos", ha prometido Isern, para añadir después que su equipo comenzará a trabajar en el proyecto 'popular' desde el mismo día después a las elecciones, en caso de que las ganen.

Durante la comparecencia, Isern se ha referido a Gijón, del que ha dicho que respeta "personal" e "intelectualmente". Asimismo, ha agregado que le "tranquiliza" saber que cuenta con él para afrontar este reto, puesto que le considera "un seguro".

Isern, quien ha señalado que no ha conocido la noticia de su elección hasta este mismo jueves en un encuentro con Rodríguez y Gijón, cree que el hecho de ser una persona desconocida públicamente puede ser una baza a su favor, ya que si una persona cuenta "con un recorrido político" es "francamente complicado regenerar de manera profunda".

En cualquier caso, ha precisado que aunque su carrera política es corta, no lo es tanto en otras facetas profesionales en las que se ha implicado en su vida, como la abogacía o el mundo empresarial. Asimismo, ha precisado que, con su experiencia del funcionamiento de la administración "desde fuera" y el conocimiento de Gijón "desde dentro", el resultado puede ser "fructífero".

Por su parte, Bauzá ha remarcado que tanto Isern como Gijón representan "a la perfección un proyecto, no de futuro, sino ya de presente". "Hemos hecho todos los esfuerzos para presentar un proyecto de presencia continua y de futuro".

De esta manera, ha enfatizado que el "tándem" que forman los dos cabezas de lista es "un aval" que hace "que la formación del PP sea la única garantía de futuro" para Palma. En esta línea, ha agregado que serán capaces de hacer que la ciudadanía recupere la "motivación" que, dice, muchos han perdido con la política municipal actual. RODRÍGUEZ,

Presente y futuro del pp

Por otra parte, Bauzá ha destacado que José María Rodríguez continuará formando parte del proyecto del PP en el "presente" y en el "futuro".

Cabe recordar que Rodríguez se había puesto a disposición del partido y se había postulado como uno de los posibles candidatos del PP a la Alcaldía. "No me importa a mí ser Papa, lo que me importa es que el Papa sea del PP", ha subrayado.

El presidente de la Junta Territorial ha agregado que la elección de esta "propuesta doble" de candidatura ha contado con el consenso y unanimidad tanto de Comité Ejecutivo del partido como de la Junta Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento