La junta directiva de CEA apoya que Herrero acepte la vicepresidencia de CEOE, que decidirá antes de abril

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) apoya que el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, sí acepte la vicepresidencia de la CEOE, una decisión que tomará el propio Herrero "antes de final de marzo".
Santiago Herrero
Santiago Herrero
CEA
Santiago Herrero

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) apoya que el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, sí acepte la vicepresidencia de la CEOE, una decisión que tomará el propio Herrero "antes de final de marzo".

Fuentes de la CEA han explicado a Europa Press que en la junta directiva celebrada este jueves, el presidente de la Confederación ha explicado las circunstancias en que se han desarrollado las elecciones de CEOE, tras lo que se han sucedido "numerosas intervenciones" de representantes empresariales en las que han pedido que acepte la vicepresidencia "primero por él mismos, por el propio Herrero, que en las elecciones de CEOE ha contado con el 35 por ciento de votos y apoyos en la asamblea electoral, y además por el peso y la importancia que debe tener Andalucía en el contexto nacional".

En ese sentido, Herrero ha agradecido los apoyos recibidos de la junta directiva y ha pedido y explicado que será él mismo quien decida "cómo y cuando" tomará la decisión, ya que "todavía debe hablar con empresas e instituciones que le apoyaron también en su candidatura a la CEOE".

Ha agregado que "quiere consultar con todos, incluida la propia Asamblea General de la CEA", que se celebrará el 17 de febrero y tendrá un carácter ordinario, de forma que, según las fuentes, "antes de final de marzo estará decidido".

La CEA ha celebrado este jueves una junta directiva, en la que el presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha expuesto su futuro en la CEOE y planteado la decisión sobre aceptar o no una vicepresidencia en la patronal nacional, tras el ofrecimiento expresado por el nuevo presidente de CEOE, Joan Rosell, para que Herrero —que fue su contrincante en las elecciones para suceder a Gerardo Díaz Ferrán— ocupe una vicepresidencia vacante en la patronal española.

La CEA prevé celebrar asamblea general de carácter ordinario para el 17 de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la CEA, que han indicado que en el orden del día figurará lo habitual en una asamblea ordinaria, esto es, informe del presidente, informe del secretario general, aprobación de la memoria de actividades y del cierre del ejercicio ordinario, así como las previsiones presupuestarias del ejercicio y altas y bajas de nuevos socios, entre otras cuestiones. No obstante, se prevé que en dicha asamblea ordinaria de febrero Herrero también aborde su futuro en la CEOE y se pronuncie sobre su entrada o no en dicho organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento