Arenas dice que el proyecto de Ley del sector público tiene "muy difícil arreglo" e insiste en comenzar "desde cero"

Se compromete a que si el PP gobierna en Andalucía abrirá "un gran diálogo" con todas las partes para evitar años de conflictos
Arenas. Fotos Ep (Jesús Prieto)
Arenas. Fotos Ep (Jesús Prieto)
EP
Arenas. Fotos Ep (Jesús Prieto)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el decreto de reordenación del sector público de la comunidad, actualmente en tramitación parlamentaria como proyecto de Ley, tiene "muy difícil arreglo", añadiendo que, aunque su formación seguirá intentando el consenso, "si no se parte de cero es muy difícil".

Durante su intervención en los desayunos informativos de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Arenas ha dicho que si el Gobierno andaluz finalmente no da marcha atrás, él se compromete si es presidente de la Junta a abrir "un gran diálogo" para hacer las cosas bien. "De no ser así vamos a tener años de problemas funcionales y jurídicos en torno a esta cuestión", ha añadido.

Tras asegurar que los funcionarios se han sentido agredidos en sus competencias y en su dignidad, el presidente del PP andaluz ha señalado que no conoce a ningún negociador que intente un acuerdo insultando a una de las partes. Según ha apuntado, a los funcionarios se les ha llamado "fascistas y batusunos" y también se les ha insultado diciendo que están politizados por el PP.

Asimismo, Arenas ha afirmado que los sindicatos CCOO-A y UGT-A han presentado enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público y que su formación las está estudiando, mostrándose convencido de que algunas cuestiones parciales que se proponen serán recogidas en las enmiendas del PP.

Contrario a privatizar canal sur

De otro lado, preguntado por si su formación privatizaría Canal Sur si gobierna en Andalucía, Arenas ha dicho que no y ha asegurado que lo que su formación ha hecho a nivel nacional es presentar una iniciativa en el Congreso que abre el margen a la decisión de los presidentes autonómicos sobre el futuro de las cadenas autonómicas.

En su opinión, en Andalucía debe existir una televisión pública autonómica y que ésta se someta a un plan de racionalización en su organización y en su gasto. "En un mundo idílico me gustaría una televisión autonómica que no tuviera que competir con las privadas, que tuviera una programación de calidad y que no le hiciera falta la publicidad, pero eso hoy día no es planteable", ha añadido.

De otro lado, Arenas se ha mostrado partidario de una reforma en profundidad del Senado que suponga, entre otras cuestiones, que todos los presidentes autonómicos formen parte de esta Cámara, lo que, a su juicio, "potenciaría mucho más el debate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento