Formación Profesional
Alumnos de Formación Profesional en prácticas.

El ministro de Eduación, Ángel Gabilondo, señaló este miércoles que "2011 es el año de la Formación Profesional" y abogó por llegar a "un gran acuerdo" sobre este ámbito educativo, "que consolide reformas de importancia".

Durante la intervención en el Pleno del congreso, el titular de Educación también quiso destacar que el portal de orientación e información sobre Formación Profesional TodoFP.es ha recibido un total de 580.604 visitas desde su puesta en marcha hace un mes.

Gabilondo explicó que la puesta en marcha del portal, el pasado 20 de diciembre, se enmarca en el objetivo de convertir la FP en un instrumento para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico. Para el ministro, la FP ha de responder a las necesidades de la sociedad, de la economía y del mercado laboral y, para ello, la orientación profesional es un elemento clave.

Los datos de utilización del portal demuestran, según Gabilondo, que había una necesidad y una demanda de los ciudadanos, pero también obedecen a su contenido. El portal, además, da la posibilidad de acceder a un abanico de opciones de formación e información sobre la convalidación de estudios y respecto a la acreditación de las competencias adquiridas en la experiencia laboral. El ministro ha explicado que se va a finalizar la nueva oferta formativa con 625 cualificaciones profesionales y 140 títulos.