Extremadura elabora un informe para ver "las consecuencias" de la reducción de las primas a las fotovoltaicas

Fernández Vara sostiene que la postura de la Junta en este tema será "defender siempre los intereses" de la comunidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado que ha encargado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente la elaboración de un informe que valore "las consecuencias" que tendrá en la comunidad la convalidación del decreto, acordado este miércoles en el Congreso de los Diputados, que reduce las primas a las plantas fotovoltaicas.

En base a mencionado documento, el Consejo de Gobierno de la Junta decidirá este viernes "qué postura" adopta el Ejecutivo autonómico en este asunto, para "defender siempre los intereses de Extremadura". "Ahí que nadie tenga la menor duda (sobre la defensa de los intereses de la comunidad", ha observado Vara.

De este modo, la Administración regional conocerá "exactamente cómo queda la situación" de las plantas fotovoltaicas que existen y hay proyectadas en la geografía extremeña antes de tomar una decisión al respecto.

En cuanto a las pérdidas del sector, que según han expresado los industriales de esta rama repercutirán en el empleo y la viabilidad de las plantas que ya están funcionando al dejar de percibirse 420 millones de euros, según estimaciones de los industriales, el presidente extremeño ha apuntado que ya ha visto hasta "tres cantidades distintas", ante lo que se ha mostrado cauto y ha indicado que "habría que ver" cómo afecta la reducción de estas subvenciones "en el conjunto del periodo" para el que han sido proyectadas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Barbaño (Badajoz), donde ha mantenido un breve encuentro con los periodistas tras visitar el ayuntamiento, la guardería y el colegio de esta localidad.

Cabe recordar que el Gobierno central reducirá la subvención a este tipo de energía tras la convalidación del decreto que contempla estas ayudas, con apoyo de PNV y la abstención del CIU y PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento