El Pleno del Parlamento debatirá el 7 de febrero sobre la situación de la vía férrea Santander-Valladolid

El consejero de Economía informará sobre el estado de ejecución del Plan de Gobernanza de Cantabria
Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria
EP
Parlamento de Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá el próximo 7 de febrero sobre la situación de la vía férrea Santander-Valladolid, que en el tramo hasta Reinosa, ha registrado varias incidencias por fallos en la catenaria.

En concreto, este asunto se abordará a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, que ha presentado una interpelación relativa a los criterios del Ejecutivo ante la falta de inversión del Gobierno de la Nación en la reforma y modernización de la vía férrea del tren Santander-Valladolid.

Este será uno de los puntos del pleno que celebrará el lunes, 7 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el Pleno del Parlamento de Cantabria, y cuyo orden del día ha sido fijado este jueves por la Mesa de la Cámara.

Según el orden del día fijado, el primer punto de la sesión será la comparecencia del Consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, a petición propia, con el fin de informar sobre el estado de ejecución del Plan de Gobernanza de Cantabria.

El segundo punto será la interpelación del PP sobre la red ferroviaria y a continuación el mismo grupo preguntará al presidente del Gobierno, sobre el importe total de las facturas pendientes de pago por parte del Servicio Cántabro de Salud en la actualidad.

Igualmente, el Grupo Parlamentario Popular preguntará en dicha sesión sobre las razones por las que el Gobierno no remite al Parlamento las actas del consejo de administración de las entidades dependientes de la Consejería de Industria.

En la misma línea, la oposición planteará otra pregunta al Ejecutivo relativa a las razones por las que el Gobierno no remite al Parlamento las actas de las reuniones del Patronato de la Fundación Centro Tecnológico de Componentes y de la Fundación Centro Tecnológico de Logística Integral, y también preguntará cuándo va a remitir al Parlamento las actas de los consejos de administración y de los patronatos de las entidades dependientes de la Consejería de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento