León de la Riva señala a los emprendedores del proyecto CREA como uno de los motores del futuro de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado este jueves a los emprendedores que han participado en el proyecto CREA con Base Tecnológica como uno de los motores del futuro de la ciudad, que a su juicio se debe basar en la innovación, creatividad, tecnologías "limpias" y conocimiento.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha señalado este jueves a los emprendedores que han participado en el proyecto CREA con Base Tecnológica como uno de los motores del futuro de la ciudad, que a su juicio se debe basar en la innovación, creatividad, tecnologías "limpias" y conocimiento.

El regidor vallisoletano ha entregado este jueves junto a la concejal de Bienestar Social, Empleo y Familia, Rosa Hernández, los diplomas a algunos de los 18 participantes en la III edición del proyecto CREA con Base Tecnológica.

El acto se ha celebrado en las nuevas instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo, un centro que, como ha subrayado el primer edil, está enfocado especialmente a facilitar a los emprendedores las posibilidades para crear empleo.

Este programa de apoyo a la creación de empresas va dirigido específicamente a los emprendedores tecnológicos universitarios. Organizado y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid desde su Instituto Municipal de Empleo (IME), cuenta con la participación del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Fundación Michelín Desarrollo.

En la actual edición, en la que han participado 18 proyectos, se han creado durante su desarrollo ocho nuevas empresas que han generado 18 puestos de trabajo directos hasta el momento. Además, algunos de los proyectos participantes pueden convertirse en nuevas empresas en los próximos meses.

En el total de convocatorias desarrolladas hasta ahora, se ha trabajado con 48 proyectos que han dado origen a veintidós empresas, generando 36 puestos de trabajo directos. Una de las empresas creadas en esta edición, Adelanza, promovida por Francisco Vecillas, con su proyecto Tecnotrasporter, ganó merecidamente, junto con otras nueve empresas noveles, la quinta edición del Premio Vivero.

No obstante, León de la Riva ha considerado que los premios "no son lo más importante", sino la labor de ayuda a los emprendededores para dar "sus primeros pasos" con proyectos como el CREA.

Este galardón, promovido por Ifema y la Fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica, facilitó la presencia de la compañía en un expositor en la feria SIMO Network 2010, lo que ha supuesto, sin ninguna duda, "un gran impulso en la promoción de esta iniciativa".

Anteriormente, la empresa Technical Proteins Nanobiotechnology empresa de nanotecnología y Spin-Off del Parque Científico, creada dentro del Grupo de Investigación Bioforge de la Universidad de Valladolid y participante de la primera edición del programa CREA con Base Tecnológica, de la mano de Matilde Alonso, también fue reconocida dentro del premio Campus Emprende.

En la edición que se inicia en 2011 participarán una veintena de proyectos innovadores pertenecientes a diferentes sectores de actividad, con los que se trabajará en su maduración a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento