Cantabria fue la comunidad en que menos bajaron las ventas del comercio minorista en 2010, un 0,3%

El empleo en el sector aumentó tres décimas mientras descendió un 1,3% en todo el país
Consumidor comprando botas en una tienda
Consumidor comprando botas en una tienda
EP
Consumidor comprando botas en una tienda

Las ventas del comercio al por menor bajaron en 2010 en Cantabria un 0,3%, la menor caída de todo el país, donde el descenso medio fue del 1,7%.

No obstante, hubo dos comunidades que registraron ligeros aumentos: Cataluña, donde las ventas repuntaron una décima, y Castilla y León, donde se incrementaron siete, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos este jueves.

Por contra, las mayores caídas de las ventas minoristas se dieron en Andalucía, Ceuta y Baleares, con retrocesos del 4,2%, 4,1% y 4% respectivamente.

Durante el último mes del año, las ventas del comercio minorista registraron en el conjunto del país y por sexto mes consecutivo signo negativo (-4,4%), tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio. En Cantabria el descenso es del 2,3%.

Sólo las grandes cadenas presentaron en 2010 tasas positivas, al haber incrementado sus ventas un 1,8%. En las pequeñas cadenas, las ventas bajaron un 3,2%, en las empresas unilocalizadas lo hicieron en un 2,1% y en las grandes superficies retrocedieron un 1,9%. EMPLEO

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó en todas las comunidades autónomas durante el pasado año, excepto en Principado de Asturias (0,1%), Cantabria (0,3%) y Castilla y León (0,4%). En el conjunto de España, acumuló un retroceso del 1,3%.

En diciembre, Cantabria lideró la ocupación en el sector, con un repunte del 1,4%, mientras que a nivel nacional cayó cuatro décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento