Nace un nuevo canal de televisión especializado en crímenes e investigación policial

  • Casos sin resolver, recreaciones de crímenes, testimonios de expertos...
  • Los sucesos son un clásico de la televisión.
Recreación de un suceso en Estados Unidos.
Recreación de un suceso en Estados Unidos.
ARCHIVO
Recreación de un suceso en Estados Unidos.

Las primeras 48 horas son cruciales para resolver un caso de homicidio. El asesino siempre va por delante mientras la Policía trabaja contrarreloj para atraparle. A partir del 1 de febrero, la audiencia también podrá seguirles en el curso de sus investigaciones. Crimen&Investigación es un nuevo canal temático de pago que se centra en crímenes reales, algunos sin resolver, a través de técnicas por ordenador y el testimonio de varios expertos. También se verá cómo se desarrolla el trabajo policial, como ya sucedía en Cops, aquella especie de documental que seguía cámara en mano a los agentes estadounidenses en su día a día.

Aunque inicialmente los casos que se van a mostrar son los de la versión internacional, conforme vayan pasando los meses se empezarán a introducir reportajes cercanos a la realidad española. El primero será el de Paco Larrañaga, el español condenado a muerte por el secuestro, la violación y el asesinato de dos hermanas filipinas en 1997.

Los programas que desgranan la crónica negra gustan a la audiencia. "Dependiendo de la persona, el interés fluctúa entre la morbosidad pura y dura, el interés científico y el mero entretenimiento", explica Daniel Sansó-Rubert, criminólogo.

La Sexta también reconstruye asesinatos ocurridos en EE UU a través de Crímenes imperfectos. Tras la presentación del suceso y a través de recreaciones, se refleja la forma en la que los científicos y agentes de la ley obtuvieron las pruebas necesarias para determinar lo ocurrido.

El caso del asesino de ancianas de Santander o el del Rambo de Soria fueron algunos de los más estremecedores que recreó Albert Castillón en El rastro del crimen (Antena 3). Por su parte, Telecinco quiso adentrarse en la mente del asesino con El puzzle blanco, que reconstruía crímenes en serie. La buena acogida del programa llevó a la cadena a confiarle a Nacho Abad un programa, Rojo y negro, muy similar para el late night.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento