Unas 200 personas se concentran ante la Dirección de Función Pública para pedir una "reconsideración" de los recortes

Señalan que la negociación con el Gobierno regional no impide que los sindicatos mantengan las protestas de forma simultáneamente
Foto de la concentración
Foto de la concentración
CCOO
Foto de la concentración

Unas 200 personas, según los sindicatos, se han concentrado frente a la Dirección General de Función Pública, en el antiguo edificio Hefame de la avenida del Río Segura, para reclamar "que haya una reconsideración profunda de toda la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, en profundidad y global, no de aspectos concretos".

Así lo ha hecho saber a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ignacio Tornel, quien ha mantenido que la Ley es "una agresión", y ha ratificado que los sindicatos van a mantener las protestas y reivindicaciones "hasta que se produzca una negociación seria que lleve a una modificación profunda de la norma".

Tornel ha dicho que la participación en esta movilización, convocada por los ocho sindicatos que forman el Comité de Crisis contra la Ley, SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE "demuestra que los trabajadores se están implicando".

Así, ha ratificado que los sindicatos "mantendrán estas medidas de protesta, no al margen de las negociaciones, sino al mismo tiempo que se ha abierto una vía de diálogo".

En este sentido, ha añadido que la negociación con el Gobierno regional no impide que los sindicatos mantengan las protestas de forma simultáneamente, y ha insistido en que van a seguir "cumpliendo con la obligación que tenemos de respetar las medidas que nos exigen los empleados públicos, y las vamos a mantener".

"Estamos convencidos de que la unión sindical está más viva que nunca y que la gente, los afiliados y los no afiliados, han captado el mensaje de que esta unidad se mantiene contra viento y marea", ha añadido.

Finalmente, ratificó, "somos conscientes que es imposible que no se tomen medidas, no somos irresponsables, sabemos que la situación es durísima y que hay que tomar medidas para intentar atajar la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento