La empresa de cuerdas para arcos Stringflex presenta sus productos en el escaparate internacional de la feria de Nimes

La empresa cántabra Stringflex ha presentado sus productos en el 14º Torneo Europeo NIMES 2011, la prueba más importante del calendario de competiciones de tiro con arco, celebrada los días 21 y el 23 de enero.
Feria en Nimes
Feria en Nimes
EP
Feria en Nimes

La empresa cántabra Stringflex ha presentado sus productos en el 14º Torneo Europeo NIMES 2011, la prueba más importante del calendario de competiciones de tiro con arco, celebrada los días 21 y el 23 de enero.

La factoría cántabra, líder en la fabricación y diseño de productos relacionados con la actividad de tiro con arco, ha contado con un expositor propio en la sala de feria desde donde ha presentado los nuevos artículos para el 2011 que completan y complementan el catálogo ya que, dadas las peculiares características del sector productivo y de sus canales de distribución, es en acontecimientos como éste donde se promociona las empresas fabricantes de material deportivo para tiro con arco.

La propietaria de la empresa, Mar Bolado Entrecanales, subraya que "la experiencia comercial ha repercutido muy positivamente en numerosos contactos con proveedores y responsables de tiro con arco internacionales, relaciones que -a partir de ahora- habrá que trabajar y fomentar".

En este sentido, resalta que tras su paso por Nimes han constatado que Stringflex "ha creado marca en el sector del tiro con arco". "Nuestro stand ha sido de los más visitados y nuestros productos, como la regleta de colores que este año presentábamos como novedad mundial, de los más solicitados entre los arqueros participantes", señala.

Bolado recalca "el enorme esfuerzo económico y de promoción" que para una empresa como Stringflex supone acudir a una feria internacional "sin ayudas de ningún tipo".

"A ello se une el problema de que las citas comerciales en el mundo del tiro con arco no se plantean estrictamente como ferias, sino como torneos", añadió.

En este sentido, destaca Bolado, "entidades como la Cámara de Comercio de Cantabria son receptivas ante esta circunstancia y demuestran conocer cual es el formato y realidad de las empresas de Cantabria".

Torneo de nimes

Este Torneo de Nimes ha contado con la participación de un millar largo de deportistas y la asistencia de aproximadamente cinco mil visitantes.

El evento está apoyado por la FITA (Federación internacional de Tiro con arco), FFTA (Federación Francesa de Tiro con arco), Ministerio de la Juventud, La región de Languedoc Rousillon, Consejo general de Le Gard, y la ciudad de Nimes.

La presencia de Stringflex en la feria ha tenido como objetivo abrir nuevos mercados en el extranjero, especialmente en países del Este de Europa que no disponen de ferias específicas pero que se desplazan hasta esta cita competitiva.

Asimismo, la empresa propiedad de Mar Bolado Entrecanales ha estrechado la relación comercial con USA, donde los productos de la firma cántabra se distribuyen bajo la marca OMP, gracias al acuerdo firmado con el mayor distribuidor del mundo Kinsey's Archery Distributor, que los hace llegar a cinco continentes.

Por último, Stringflex espera haber cubierto su tercer objetivo de rentabilizar empresarialmente la circunstancia de que 2011 es año preolímpico, con lo que ello conlleva de repercusión mediática y otras vinculaciones como, fundamentalmente, el desarrollo de programas institucionales de difusión del deporte en los que la firma cántabra participa como sponsor.

Mar Bolado Entrecanales, campeona nacional de tiro con arco en 1987, evolucionó desde su faceta de deportista a la de empresaria, comenzó vendiendo materiales para arcos y arqueros y en 2003 se lanzó a su aventura empresarial, movida por la ausencia de fabricantes de cuerdas.

Diseñó y fabricó unas máquinas especiales para producir cuerdas en serie -a partir de distintas fibras, colores y tamaños- y con precisión; un prototipo que es un absoluto secreto para la competencia hasta el punto de que nunca se han fotografiado y que únicamente han sido vistas por los trabajadores de la empresa cántabra.

Las cuerdas se fabrican mediante un proceso de trenzado de diferentes fibras que se realiza en los talleres de Igollo de Camargo.

Hace unos años, la empresa adquirió una cámara de alta velocidad, capaz de captar 4.000 imágenes por segundo, que se utiliza para analizar al detalle el comportamiento de las cuerdas y asegurar la máxima calidad y eficacia del producto que se pone en el mercado.

Hoy, Mar Bolado dirige una empresa que exporta el 98% de su producción a Europa, Japón y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento