Cuatro detenidos en una concentración en Sol contra la reforma de pensiones

  • La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad.
  • Más de medio centenar de personas, según un testigo presencial, se reunieron en la Puerta del Sol contra la reforma de las pensiones.
  • Intentaron llegar hasta el Congreso pero los agentes se lo impidieron.
  • Uno de los detenidos pertenece al sindicato CNT.
Agentes de la Policía Nacional cercan la madrileña Puerta del Sol.
Agentes de la Policía Nacional cercan la madrileña Puerta del Sol.
EP
Agentes de la Policía Nacional cercan la madrileña Puerta del Sol.

La Policía Nacional detuvo este martes por la tarde a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos y resistencia y desobediencia a la autoridad, en el transcurso de una concentración convocada en la Puerta del Sol contra la reforma de las pensiones.

Más de medio centenar de personas, según un testigo presencial,  se reunieron contra el recorte de derechos para los trabajadores que conllevaría, a su juicio, dicha reforma legal. En la concentración se profirieron gritos contra los sindicatos mayoritarios, la clase política y la patronal.

Uno de los 3 detenidos mayores de edad es un afiliado del sindicato CNT. Según han dicho a este diario fuentes de esta organización, los detenidos -salvo el menor- aún continúan en dependencias policiales.

Algunos de los manifestantes pretendían llegar hasta el Congreso de los Diputados, lo que fue impedido por la Policía. Minutos después de produjo una carga policial, que terminó con los cuatro arrestados, uno de ellos menor de edad, según confirman fuentes policiales.

"Más que una protesta se convirtió en una batalla campal debido a la discusión de un agente de Policía con un manifestante", afirma este mismo testigo. "Fue un encuentro muy violento, una decena de manifestantes terminaron en el suelo muy magullados", relata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento