Sepes vende por "más de dos millones de euros" el terreno de Mérida donde se ubicará Decathlon

El Ayuntamiento de Mérida ha informado de que la parcela en la que se va instalar la firma comercial Decathlon es propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y ha sido vendida por valor de 92 euros el metro cuadrado, esto es, "más de dos millones de euros por todo el terreno".

Este es el precio de salida de todas las parcelas que componen el futuro parque comercial del Prado, por lo que "no es una propiedad municipal y no ha tenido ningún trato de favor ni tratamiento diferenciado con el resto de la iniciativas privadas", ha señalado el consistorio en un comunicado.

Se trata de los "dos solares con mayor superficie, de 11.829 metros cuadrados cada uno, lo que permitirá a la empresa ocupar algo más de 23.600 metros cuadrados".

Explica el consistorio emeritense que el precio de venta de cada una de estas parcelas era de 1.088.268 euros, a 92 euros el metro cuadrado, al igual que en el resto de solares, lo que arroja una inversión superior a 2.175.000 euros sólo para la compra de los terrenos.

Para el ayuntamiento es una "satisfacción" que la multinacional francesa Decathlon, "líder en Europa" en venta de artículos de deportes y actividades complementarias, desee instalarse en Mérida para abrir mercado en la comunidad autónoma.

El consistorio ha señalado que es "una satisfacción doble", ya que, según a indicado el propio ayuntamiento, "la empresa prevé la creación de, al menos, 80 empleos en el primer año de actividad, y una inversión inicial de 4,9 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento