La Sociedad Regional de Turismo de Cantabria ha adjudicado a la compañía Air Nostrum, en 3.075.000 euros, la campaña de promoción turística de la Comunidad Autónoma de Cantabria a través del fomento del transporte suprarregional aéreo que se desarrollará hasta el 31 de octubre de 2013.
Dicha campaña tendrá una cobertura sustentada en dos frentes, autonómico y nacional, según las acciones a llevar a cabo, y los soportes y medios de difusión utilizados.
Así, por un lado, las medidas a desarrollar irán encaminadas a lograr objetivos como consolidar, estimular y promocionar la imagen de Cantabria, e impulsar el desarrollo regional mediante la promoción de la actividad turística, tanto estacional como ocasional, según la documentación consultada por Europa Press.
Igualmente va dirigida a destacar la "modernidad, funcionalidad y calidad" del transporte público de la comunidad autónoma como medio de atracción/generación turística; a fomentar el uso del transporte público como instrumento de utilidad social y de contribución al desarrollo autonómico, e impulsar el uso de la red e infraestructuras de transporte público de Cantabria mediante la difusión de la imagen de la región, y a promover hábitos y actitudes sobre movilidad entre determinados colectivos.
Entre las actividades que contempla la campaña se encuentra la publicidad en el interior de las aeronaves y otras acciones publicitarias. En este sentido, Air Nostrum facilitará la utilización de soportes publicitarios para la inserción de material y mensajes de comunicación que a tal fin se indiquen por la SRTC, en los elementos complementarios, accesorios, fungibles o consumibles de uso normal y ordinario.
Además facilitará (durante el periodo ofertado) la inserción de publirreportajes sobre el turismo y el transporte público de Cantabria, en la publicación o publicaciones que habitualmente distribuye en el interior de las aeronaves, e incluirá en el servicio prestado la distribución de material gráfico y objetos de merchandising promocional en las aeronaves, repartiendo a los usuarios o viajeros de sus vuelos regulares, los folletos y otro material promocional, publicitario o de catering que le sea facilitado.
Igualmente deberá incluirse en la oferta publicitaria, el establecimiento de una conexión o enlace desde el portal del contratista en Internet a la página web que determinen los responsables del contrato, y deberá mantenerse al menos durante seis meses continuados, con el objeto de promocionar todo aquello que le interese a la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Por otro lado el contrato incluye charter promocionales (un vuelo anual gratuito para agentes turísticos, periodistas y autoridades), a llevar a cabo durante los años 2011, 2012 y 2013, y vuelos Fam trip (puesta a disposición de un número mínimo de 400 de plazas de avión anuales para profesionales dedicados a áreas económicas relacionadas con los sectores turismo y transporte).
Se contemplan también acciones de fomento del transporte público destinadas a colectivos de especial consideración pertenecientes al territorio de Cantabria. A estos efectos se entiende por colectivos de especial consideración a ancianos, jóvenes, niños, personas con discapacidad física o psíquica. Finalmente se incluye el bautizo de un avión (con el nombre que le sea indicado por la contratante
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